

El gigante de inversiones estadounidense Blackrock, uno de los principales acreedores de deuda argentina, recomprará el 22,4% del capital social de la firma que actualmente se encuentra en manos de PNC Financial Services Group.
La operación asciende a 34,8 millones de acciones, cuya valoración ronda los u$s 17.200 millones. PNC Financial es accionista de BlackRock desde 1995.
En el marco de la transacción, BlackRock acordó recomprar acciones propias a PNC por importe de u$s 1.100 millones al cierre de la oferta. De este modo, tras completar la operación, en el caso de que los suscriptores ejerzan completamente su opción de compra de acciones adicional, PNC habrá vendido toda su participación en BlackRock, excepto 500.000 acciones que donará a la Fundación PNC al final del segundo trimestre de 2020.
"El largo historial de fuerte rendimiento y crecimiento de BlackRock generó un valor sustancial para la entidad", declaró el presidente y consejero delegado de PNC, William S. Demchak, para quien la venta de esta participación permitirá a la firma financiera obtener una significativa rentabilidad, reforzar la posición de liquidez y colocar a PNC de cara a aprovechar las potenciales oportunidades de inversión que aparezcan en los mercados.
En este sentido, el ejecutivo destacó que la transacción también suprimirá las obligaciones regulatorias asociadas al control de una participación significativa en otra entidad de servicios financieros.













