

Finalmente el riesgo país dio un pequeño respiro y bajó de los 1647 puntos en los que había cerrado ayer a 1631 unidades. Si bien el recorrido de los bonos no fue homogéneo, pesó más la mejora de los títulos soberanos emitidos bajo jurisdicción extranjera.
Entre los bonos globales, el GD41 avanzó 3,12% y cerró el día en u$s33,23. El GD30, el más representativo de esta tanda, tuvo un alza de 1,20% y se ubica en u$s33,41, lo que implica un rendimiento del 19,8%.
Los que no mejoraron fueron los bonos de jurisdicción local, que siguieron el camino hacia la baja en líneas generales. El famoso AL30D tuvo un retroceso 0,6% y se ubica en u$s33,23.
En lo que es renta variable el Merval mostró una mejora de 2,2%, para ubicarse en 48.361 unidades, aunque si se la mide en dólares contado con liquidación la Bolsa porteña se ubica en u$s324.
La suba de hoy fue liderada por Ternium (que creció 4,9%) seguida de Aluar (+4,4 por ciento). Las únicas bajas del panel líder las mostraron ByMA (-1,1%) y Supervielle (-0,8 por ciento).
También se vio una pizarra llena de velas verdes entre las acciones de dueños argentinos que cotizan en Wall Street. Allí la principal alza la marcó Despegar (+15,3%), seguida por Mercado Libre (9,4%), y Globant (+6,7%). Yendo a los ADR con real exposición al riesgo argentino la mayor suba fue la de Loma Negra (6,7 por ciento).
Las únicas bajas del panel fueron las de Supervielle (1,1%), Irsa Propiedades Comerciales (0,8%) y Ternium (0,2 por ciento).
La suba estuvo traccionada del exterior, con las tecnológicas marcando el camino ascendente. El índice Nasdaq subió 2,3% y el S&P500 hizo lo propio 1 por ciento. En tanto, el Dow Jones avanzó 0,6 por ciento.
"El mercado de Estados Unidos vuelve a mostrar muy buenas señales que se expresan en los precios de sus activos, por lo que suma un nuevo día más a la buena tendencia alcista y por, sobre todo, con buena intensidad y marcando máximos", indicó el analista de Rava Bursátil, Javier Rava.
"Con un plan de estímulos aprobados por los senadores norteamericanos y a tan solo la espera de la firma del presidente Joe Biden para ponerlo en marcha, el optimismo instalado en los inversores extiende las buenas alzas en las acciones, manifestándose en los principales sectores de EEUU de forma favorable y destacando al tecnológico que termina por traccionar al mercado en sí", añadió Rava.
Por último, Rava agregó: "No es menos importante mencionar la mejoría en la estabilidad de las tasas de interés estadounidenses, ya que, siendo uno de los principales drivers durante este último tiempo, terminan borrando día a día las preocupaciones que concentraban los inversores".













