Gastronomía

Es argentino, fundó una de las cafeterías más exitosas en Buenos Aires y ahora vende sus delicias en España

El concepto non-stop que implementó La Panera Rosa es todo un éxito en todas sus sucursales, ¿qué ofrece este servicio y cuáles son los productos argentinos más elegidos por los españoles?

En esta noticia

En el 2013 arribó a Buenos Aires una propuesta gastronómica única y atractiva. Desde su apertura, La Panera Rosa ha logrado atraer nuevos comensales por su aroma a café, su cocina casera, sus tortas glamorosas y exquisitas, sus paredes rosas y su fidelización con el cliente.

Con su nuevo concepto de restaurante non-stop, Panera se ha llevado todos los elogios. La marca fue pensada para remontar al consumidor a su infancia, concretamente, a la cocina de las madres y abuelas y, poder así, traer al presente el vivo recuerdo asociado a las meriendas viendo los famosos dibujos animados.

Es argentino, fundó una de las cafeterías más exitosas en Buenos Aires y ahora vende sus delicias en España

El chocolate premium que nació en la costa argentina llega a España para revolucionar el mercado

Escapadas: está cerca de Bilbao y es la ciudad más acogedora del mundo, según Booking 

Nacida en el 2013, La Panera Rosa ya cuenta con 22 sucursales en Buenos Aires, 4 en Uruguay, 2 en Madrid, 2 en Santiago de Chile y una en Paraguay. El arquitecto y empresario, Leonardo Iluane, fue el responsable de su creación. Tras varios viajes por el mundo, Iluane decidió innovar en el mundo de la gastronomía trayendo una propuesta basada en la cocina fresca y artesanal, libre de conservantes y con elaboraciones del día.

En cuanto a su estilo y decoración, desde su sitio web resaltan que hay una estrategia pensada detrás de cada diseño: "los locales se caracterizan por su calidez y confort, con el color rosa como predominante y con cómodo mobiliario de maderas naturales y confección artesanal. Una mezcla de estilos perfectamente combinados que conforman un ambiente original, descontracturado y delicado".

Panera Rosa se expande y llega a España

Como toda propuesta innovadora, La Panera Rosa llegó a distintas partes del mundo: España, Uruguay, Chile y Paraguay. No obstante, como era de esperar, una de las ciudades en las que fue mejor recibida fue en Madrid.

En marzo de 2018, La Panera Rosa llegó a Madrid

En 2018, Iluane comenzó a poner la lupa sobre España y, tras varios estudios sobre la cocina española, se decidió por expandirse al país europeo. Si bien la cafetería de La Panera es una fusión de cocina francesa, americana y argentina, el arquitecto se animó a incorporar una nueva cultura a su menú.

"Llegamos al barrio de Salamanca con una propuesta totalmente distinta a todo lo que había en Madrid porque, quieras o no, la cocina acá es muy tradicional. Entonces llegó Panera con una propuesta a contracorriente: con cocina casera todo el día, sin parar, desayunos y brunch todo el día y con conceptos mucho más saludables", confesó la encargada de Marketing de La Panera Rosa, Nadine López, en diálogo con El Cronista.

Un aspecto fundamental de su éxito rotundo fue el concepto non-stop de comida casera, es decir, "que comes lo que quieras a cualquier hora del día", tal como explican desde su cuenta de Instagram. Sin dudas, una propuesta que enamoró de entrada a todos los países en los que hoy se encuentra.

Escapada express a Madrid: todo lo que puedes ver y visitar si solo tienes 48 horas en la capital española

Franui: el chocolate de la Patagonia argentina que desembarcó en España y conquistó otros 18 países

¿Cómo fue la apertura de La Panera en España?

En marzo de 2018, La Panera Rosa llegó a Madrid, precisamente, a la calle Ortega y Gasset en el barrio residencial de Salamanca. Aunque este local actualmente se mudó a la Plaza Manuel Becerra 5 -una esquina con mejor posicionamiento y visibilidad-, para Iluane fue el primer paso para cumplir su sueño y expandirse por el mundo entero

Con su distintivo color rosa predominante, en su mobiliario se destacan los materiales naturales y de campo donde se mezclan muebles de madera con sillones grises y sofás en tonos pardos-ocres, lámparas, un suelo de microcemento y una amplia barra de mármol a la entrada.

"La Panera Rosa es una propuesta que contenta a todos los países", subraya Iluane. Y confiesa: "en España tuvimos que hacer ajustes en la propuesta gastronómica ya que el cliente español es muy exigente pero aún así en el resto de los países la propuesta es la misma".

En la actualidad, Panera ha logrado pisar fuerte en el territorio español, pues, la marca ya es conocida de punta a punta. Fuentes oficiales del local gastronómico confirmaron que "la cafetería está muy concurrida siempre: hay clientes que van diariamente y que ya entendieron el concepto que propone La Panera".

Los 5 alimentos que la OMS recomienda para ser más feliz y productivo

Escapadas: estás son las rutas turísticas más bonitas por Alcalá, Aranjuez y El Escorial

La milanesa napolitana, el plato más solicitado por los madrileños

El crecimiento de La Panera continúa año tras año: "Somos la alternativa a la propuesta tradicional y eso gusta mucho entre los consumidores españoles", sostiene el dueño del centro de producción.

Entre los platos que lideran las ventas se destaca la famosa milanesa napolitana argentina

Entre los platos que lideran el ranking de ventas se destaca la famosa milanesa napolitana argentina. "Es el que más sale y hace más de seis meses que se mantiene como el producto más top", comenta entre risas la encargada del restaurante.

En segundo lugar están los sándwiches "argentos": vienen con ternera, mermelada de cebollas, queso gratinado, rúcula y mayonesa de chimichurri.

En tercer lugar se ubican los dulces, entre los cuales se destacan las tortas. Hay una en particular que es la más vendida y es una verdadera bomba: la torta Helena, un bizcochuelo de chocolate relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado con una cobertura de ganache. A la torta le siguen el carrot cake y el cheesecake.

La estrategia expansionista de La Panera para el 2023

Uno de los proyectos de Panera para este año es migrar a los centros comerciales, donde suele haber más afluencia de personas.

"Estamos buscando franquicias para otras ciudades. Lo estamos evaluando, el creador cuida mucho de la marca y elige a sus franquiciados; al final del día son asociados, deben tener experiencia empresarial, ya que reciben soporte, capacitaciones, auditorias, para así asegurarse del rotundo éxito del local", destacaron desde el restaurante. 

En la misma línea, el creador de La Panera reveló que ya cuentan con un plan de proyección para el 2023 y 2024 que consiste en abrir tres sucursales propias en dos de los mejores centros comerciales de Madrid

Además, se están haciendo acuerdos comerciales con otras marcas para empezar a moverse por temporadas. "Próximamente incorporaremos nuevas propuestas y delicias que estamos probando en nuestro obrador", finalizó. 

Temas relacionados
Más noticias de La Panera Rosa