Durante el verano, el postre más refrescante para disfrutar en la playa o en el hogar es el helado. Por esa razón, saber cómo realizar una buena receta casera es una buena alternativa para no gastar muchos euros cada vez que de quiera comer uno.
Solo deberán reunir un grupo de ingredientes del supermercado y seguir unos simples pasos para crear un exquisito y delicioso sándwich helado para compartir en familia o con amigos.
¿Quién inventó el sándwich de helado?
Una de las versiones más ricas de esta delicia es el sándwich helado que, según relatan varios portales, se originó en 1890 en Manhattan, Nueva York, de la mano de vendedores ambulantes y heladeros italianos.
¿Cómo hacer un sándwich de helado?
Antes de detallar los ingredientes y el modo de elaboración, es preciso tener a mano un recipiente rectangular en el que se pueda agregar la preparación.
Ingredientes
- 300 gramos de leche condensada
- 500 mililitros de nata para montar fría
- 130 gramos de galletas tostadas rectangulares del sabor de preferencia
- 150 mililitros de juego de limón
- Ralladura de tres limones
Elaboración
El portal culinario Gastronomía de 20 minutos detalló que el primer paso será poner la leche condensada en un bol, agregar la ralladura de los tres limones y el zumo. Luego, mezclar todos los ingredientes y reservar la preparación.
El segundo paso de la receta compartida por el portal citado es montar la nata y añadir la crema de limón mientras se revuelve bien la mezcla. Mientras habrá que forrar el molde a utilizar con papel de horno y colocar la primera capa de galletitas.
En tercer lugar, agregar la preparación del helado y alisarla bien para luego incorporar la segunda capa de galletas.
Finalmente, habrá que congelar por un mínimo de tres horas, desmoldar el postre y cortar en porciones rectangulares el sándwich helado.