Escapadas

Renfe tendrá competencia: cuáles son los nuevos trenes de Alta Velocidad que llegan a España

El nuevo operador privado español de Alta Velocidad, ofrece una propuesta de movilidad más cómoda, flexible, rápida y sostenible.

En esta noticia

Para quienes quieran viajar por España, los trenes de alta velocidad son una gran opción para ahorrar unos euros. Una nueva opción es Iryo, la primera compañía privada española de Alta Velocidad.

La empresa se presenta así misma como la más rápida de Europa, con asientos más cómodos y espaciosos, una oferta gastronómica propia y con la flexibilidad de tarifas y cambio de billetes que tu agenda siempre necesitó.

¿Qué es Iryo?

Iryo es la nueva marca comercial del operador ferroviario ILSA, que comenzó a circular en España a finales del año 2022. Su primer trayecto conecta las estaciones de Madrid-Atocha y Barcelona-Sants, con una parada intermedia en Zaragoza, y una duración del recorrido de 2 horas y 30 minutos.

Después de su primera ruta, Madrid - Zaragoza - Barcelona, Iryo puso en marcha su segunda ruta que conecta las ciudades de Madrid - Cuenca - Valencia/Alicante desde el 16 diciembre de 2022, y Madrid - Córdoba - Sevilla/Málaga desde el 31 de marzo de 2023.

Rebajas de 30% en Mediamarkt: estas son todas las ofertas en móviles de la popular tienda

Este es el consejo que el CEO de Apple le da a todos los estudiantes para tener éxito en sus vidas

¿Cuáles son las prestaciones de iryo?

  • 32 conexiones diarias entre Madrid y Barcelona (16 por sentido)
  • 4 zonas de confort a bordo: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial
  • Servicio de restauración a bordo y wifi gratuito
  • Trenes de última generación Hitachi-Alstom
  • Alta velocidad hasta 360 km/h

Iryo cuenta ya con una línea que comprende las estaciones de Madrid Atocha, Delicias Zaragoza y Barcelona Sants, añadiéndose una línea estrenada recientemente entre las ciudades de Madrid, Cuenca y Valencia

De este modo, Iryo se convierte en el primer operador privado español del sector ferroviario que nació con el apoyo de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia.

Tarifas a medida

Cada pasajero tiene unas necesidades y un presupuesto diferente. Por eso, en Iryo existen 4 clases de confort: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial. Las tres primeras se orientan al viajero de negocio, ya sea el que busca un espacio premium con todas las comodidades y servicios de alta calidad, como es el caso de Infinita, o aquel que aprovecha hasta el último segundo del viaje para adelantar trabajo.

Para ello, tanto la tarifa Infinita como Singular Only YOU dispone de espacios de trabajo en grupo o en individual, con asientos gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado. 

Áreas de trabajo a bordo

La tarifa Singular Only YOU pone a disposición de emprendedores y empresas sentadas creadas para viajar trabajando de manera individual o en equipo.

Asientos de piel con más espacio y conectividad 5G

Viajar, aunque sea por trabajo, puede suponer un rato de desconexión. O una tortura si tienes que defender una porción de reposabrazos o luchar por encontrar un enchufe para el móvil.

En Iryo lo saben y han incorporado asientos de piel con el mayor espacio entre butacas del mercado. Que no haya que cerrar el periodico o trabajar con los codos pegados a las costillas por falta de espacio. Además, todos los asientos, incluso los de tarifa Inicial - la más económica - disponen de reposabrazos individuales, enchufes USB y estándar, y conectividad 5G.

Y un detalle que encantará a aquellos que desean dar un descanso a la vista y olvidarse de la luz fría de la oficina: los coches tienen iluminación cálida. 

Gastronomía local a bordo con menús premium a todas horas

 Para los que prefieren estirar las piernas y disfrutar de un bocado sabroso, el Bar Haizea dispone de una amplia y variada oferta de tapas y productos locales de primera calidad. Sin descuidar a aquellos que prefieren quedarse cómodos en sus butacas - descansando o trabajando. 

Para esos viajeros, tanto en las clases Singular Only YOU como en la Singular e Inicial, se puede solicitar un menú de mercado durante el proceso de compra de su billete, que les será entregado a bordo por los asistentes de Iryo.

Omnicanal: un billete que es todo en uno

Iryo ha desarrollado su Sistema de Movilidad Integral (SIM) con acuerdos con compañías del sector turístico y transporte para ofrecer billetes y experiencias de viaje combinados.

Ya ofrece, por ejemplo, acceso gratuito a los trenes de Cercanías en las ciudades con las que opera con el billete iryo, billetes de código compartido con Air Europa o acuerdos de última milla con servicios de Taxi y otros medios de transporte público a través de la plataforma 'iryo de Imbric'.

WhatsApp: cómo será la nueva función para bloquear contacto sin tener que abrir un chat

Transporte: Ouigo ofrecerá billetes por 9 euros para 2023, ¿cómo obtenerlos?

Temas relacionados
Más noticias de Renfe