Rafuel, el instagramer de 66 años que cruzó el Atlántico con recetas simples y tradicionales
Comenzó en 2012 con una propuesta sencilla: recetas caseras y fáciles de preparar para sus seguidores, pensando en aquellos ingredientes y materiales que todos tenemos en la cocina.
Rafael Antonín es un chef de 66 años que ha encontrado en las redes un espacio ideal para compartir con el mundo su amor incondicional por la cocina por medio de recetas simples y tradicionales.
"Todo empezó un día cuando estaba haciendo la comida en casa, teníamos invitados y yo llamaba a comer, pero mis hijas no venían. Entonces escribí en mi muro de Facebook: ‘La comida está en la mesa'. Acto seguido, aparecieron ambas preguntándome un poco escandalizadas: ‘¿Qué has hecho?'. Ese día comprendí el poder que había en las redes sociales para conversar con los más jóvenes", cuenta el influencer gastronómico barcelonés Antonín.
Sus perfiles sociales llevan el nick de Rafuel55, nombre que hace referencia a una de sus profesiones: el "fuel", porque se ganaba la vida como comercial de petróleo, y las últimas cifras, son del año en que nació.
Destinos: ¿cómo llegar al pueblo más hermoso de España según The Times?
Su famosa receta de tortilla de papas
Rafuel siempre lo ha tenido claro: Internet no era el futuro, sino el presente, el lugar donde había que estar. Él fue uno de los primeros foodies españoles con cuenta en Instagram y hoy en día, es uno de los influencers gastronómicos más destacados de la península, además de uno de los más activos de su edad.
Los influencers de comida llevan abriendo el apetito de sus seguidores desde que comenzaron a popularizarse las redes sociales e incluso hubo un momento, cuando todavía había pocos perfiles, que tomar una foto de su comida y creaciones, era posiblemente la tendencia más popular en Instagram en general.
RECETA DE FIDEUA CON ALIOLI
Con el tiempo y mucho trabajo, han conseguido sumar muchos adeptos, y gracias a la constancia, también una carrera.
Tal es el caso de Rafuel que desde que abrió su cuenta en el año 2012 su comunidad no ha parado de crecer gracias a su pasión por la comida, pero también, a su perseverancia y autonomía, estando al día de todos los cambios de algoritmos y formatos. Sus recetas simples han conseguido fidelizar a más de 719 seguidores en Instagram y más de 82.000 en TikTok.
Netflix España: la historia real de la miniserie de miedo el "Vigilante"
sU 'RECETA' PARA TRABAJAR EN LAS REDES SOCIALES:
Por citar algunos ejemplos, su tortilla de cruasanes cuenta con más de un millón de visitas y supera los 1.314 comentarios, de los que como dice: "800 de ellos ya están contestados".
Su amor por la cocina le viene desde muy pequeño. Rafael era el mayor de nueve hermanos y quien acompañaba a su madre a comprar. Eran tantos en la familia que ella necesitaba que alguno de ellos le pudiera ayudar a llevar las bolsas. Al llegar a casa, también entraba en la cocina para ayudarle a preparar la comida.
El secreto de su éxito es la cercanía hacia sus seguidores y el contenido de sus creaciones culinarias, preparadas a un ritmo trepidante. Cuando en marzo de 2020 comenzó el confinamiento, Rafael creó recetas caseras y fáciles de preparar para sus seguidores, pensando en aquellos ingredientes y materiales que todos tenemos en la cocina.
Hoy en día es uno de los instagrammers más queridos. Sus seguidores son gente muy joven. Según dice Rafuel, "la mayoría de ellos le han hablado de mí a sus madres".
Comparte tus comentarios