VIAJES

Queda cerca de Madrid, y es un pueblo que deberías visitar al menos una vez en la vida

Este pueblo madrileño cuenta con muchas atracciones únicas en su especie y un bosque que parece salido de un cuento de Ana María Matute.

A pocas semanas de terminar el 2022, el estrés suele apoderarse de cada persona y qué mejor manera de recuperarse de él que realizando una escapada a uno de los pueblos más bellos de todo Madrid.

A tan solo 88 kilómetros del centro de la capital española se encuentra Montejo de la Sierra, uno de los pueblos más elegidos por los turistas que buscan recargar energías y alejarse un rato del centro madrileño. Cuenta con las atracciones únicas de la zona como la Iglesia de San Pedro In Cathedra, la Fuente de los Tres Caños en la Plazuela, la Fuente del Arriero y su hayedo.

Escapadas en España: el valle paradisíaco a menos de 3 horas de Cataluña que parece sacado de un cuento

El increíble pueblo con un castillo que puedes visitar en una escapada de fin de semana en Cataluña

Escapada en el día a Montejo de la Sierra: qué lugares visitar

Montejo de la Sierra posee innumerables lugares de interés para visitar. Sus principales monumentos llevan a que los visitantes recorran las calles del pueblo para conocer la Iglesia de San Pedro In Cathedra, construida en estilo barroco para homenajear al Apóstol. 

Montejo de la Sierra, un pueblo de ensueño (Wikimedia Commons - Cruccone)

También se halla la Fuente de los Tres Caños, inaugurada por Clara Campoamor - una de las principales defensoras de los derechos de la mujer española - y cuya existencia data del siglo XIX; aunque la más antigua es la Fuente del Arriero, un punto al que se debe acudir sí o sí.

Por otra parte, la Ermita de las Soledad y la de Nazaret son sitios en los que se puede observar la inmensidad del valle. A su vez, cuenta con el hayedo de Montejo, declarado en 1974 sitio natural de interés nacional, y en 2017 la UNESCO lo reconoció como Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que es el único bosque de hayas de la Comunidad Autónoma, y uno de los más meridionales de toda Europa.

Está a poco más de 2 horas de Cataluña y es uno de los pueblos más bonitos de España

Escapadas: los 3 pueblos más bonitos y pintorescos para visitar en Navidad

No sólo encontrarás el hayedo, fuentes e iglesias, sino también los más maravillosos paisajes de montaña propio de encontrarse en mitad de la Sierra del Rincón. Allí te toparás con osos, jabalíes y zorros.

Temas relacionados
Más noticias de viajes