Escapadas

La escapada a dos horas de Madrid que se puede visitar en un día

Todo lo que debes saber antes de visitar este destino único de España.

En esta noticia

España cuenta con muchos destinos soñados para hacer una escapada, algunos de ellos dispuestos con maravillas arquitectónicas y naturales poco frecuentes en el resto del mundo. Un ejemplo de ello es la Ruta de las Caras de Buendía, situada en la provincia de Cuenca y dueña de una belleza única.

Además de ser un lugar que se puede visitar durante todo el año, la Ruta de las Caras cuenta con atractivos únicos inclusive en compañía de los más pequeños, lo que la convierte en una más que agradable opción.

Cuenca cuenta con paisajes naturales atrapantes ideales para los aventureros.

Las 5 mejores escapadas de un día cerca de Madrid

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Qué hacer en la Ruta de las Caras: pintoresca escapada

Sin lugar a dudas, lo más destacado de este sitio son las quince esculturas y caras que fueron esculpidas en la superficie de las rocas calizas, de ahí el nombre de este destino. Todas estas obras tienen un encanto particular y, por supuesto, una historia que contar.

En un total de un kilómetro y medio, este sendero circular en el que se puede observar todas y cada una de estas esculturas es ideal para aquellos que disfrutan de las caminatas en medio de un ambiente natural.

El tiempo estimado para hacer este recorrido es de una ahora aproximadamente, aunque dependerá mucho del tiempo que cada visitante use para disfrutar de todo lo que hay a su alrededor.

En sí no es un camino complicado y la gran ventaja es que los árboles cubren de sombra prácticamente todos los espacios, lo que lo vuelve todavía más ameno.

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Valencia para recorrer el fin de semana

Cómo llegar a la Ruta de las Caras

Partiendo desde Cuenca, la Ruta de las Caras está a una hora de camino en automóvil, lo que serían unos 86 kilómetros. Si en cambio partes desde Madrid, podrías tardar tan solo una hora más.

Este lugar se ubica al norte de la provincia de Cuenca, en la comarca de La Alcarria, y está situada en una península rodeada por el embalse. Por esa razón primero hay que llegar hasta el mencionado municipio y luego seguir las indicaciones hasta llegar al comienzo de la ruta.

Ya en el aparcamiento vehicular encontrarás un merendero y más adelante la puerta de acceso al sendero, donde finalmente se podrá comenzar el recorrido.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas