VIAJES

Está a poco más de 2 horas de Cataluña y es uno de los pueblos más bonitos de España

Este sitio cuenta con atracciones únicas y una historia muy interesante que data de la Edad media.

En esta noticia

Las últimas semanas del año suelen ser estresantes, pero para muchos también son una buena oportunidad para hacer una escapada de fin de semana. Afortunadamente en España hay lugares de ensueño que se pueden visitar, entre los que se encuentra uno a tan solo 2 horas de Cataluña.

El pueblo Cardona es considerado como uno de los más bonitos de todo el territorio español y uno de los más elegidos por los turistas para hacer una escapada. Cuenta con atractivos únicos como un castillo medieval, la Montaña de Sal y el Centro Histórico de la Villa.

Las 5 mejores escapadas de un día cerca de Madrid

Las 5 escapadas más baratas para un fin de semana con los niños

Qué lugares visitar en Cardona

Como dijimos, Cardona se distingue por algunos lugares increíbles que atraen a miles de viajeros durante todo el año. Un buen ejemplo es el castillo que se ubica en una colina con vista al Valle del Cardener y que fue construido hace ya 2500 años.

Pero sin dudas el sitio más maravilloso para visitar es la Montaña de Sal, un imponente fenómeno natural caracterizado por su enorme superficie. En su momento fue conocido como la Mina Nieves de Cardona, una de las minas de sal más asombrosas e importantes de todo el mundo.

Cardona, un lugar imperdible (Pixabay).

Actualmente el lugar se conoce como el Parque Cultural de la Montaña de Sal, donde los turistas pueden recorrer y conocer la historia del mismo como también los detalles del cloruro sódico, el cual se utiliza día a día en las comidas.

Por último, no hay que dejar de mencionar el Centro Histórico de la villa, considerado como un bien cultural de interés nacional desde hace ya treinta años. Su importancia se debe a su ubicación estratégica: cerca del castillo y al límite con Al-Andalus, fundamental para el comercio de la zona en aquellos años.

Escapadas: los 3 pueblos más bonitos y pintorescos para visitar en Navidad

El hermoso pueblo romano para visitar a menos de 1 hora de La Coruña

Cómo llegar a Cardona

Las opciones para hacer una escapada a Cardona son muchas. Una de ellas es hacerlo en autobús, cuya duración es de aproximadamente dos horas y media. También se puede hacer en tren y demorar 20 minutos más; o bien en tu coche particular con un tiempo estimado de una hora y diez minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas