Viajes

Este pueblo queda a 1 hora de Gijón y es uno de los más hermosos para hacer una escapada, según National Geographic

La reconocida publicación ha destacado un destino en el Principado de Asturias como el mejor para hacer una escapada dentro del país. Qué hacer allí.

En esta noticia

Elegir un destino para hacer una escapada dentro de España puede ser una tarea difícil. A lo largo y a lo ancho del país se pueden encontrar una amplia variedad de opciones; desde pueblos que mantienen tradiciones ancestrales hasta paisajes de ensueño que son difíciles de olvidar.

Para National Geographic, uno de los destinos imperdibles para hacer un viaje corto es Ribadesella. Este pueblo asturiano ofrece playas hermosas, arquitectura medieval y gastronomía de primera.

Dónde queda Ribadesella

Ribadesella se encuentra en el norte de España, dentro de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Está situada en la costa del mar Cantábrico, en la desembocadura del río Sella. Limita al este con el municipio de Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia.

Se encuentra a 68 km. al este de Gijón y a 207 km. al oeste de Bilbao.

Qué se puede hacer en Ribadesella

En Ribadesella, se puede disfrutar de una amplia gama de actividades turísticas y deportivas debido a su rica geografía y patrimonio cultural. En una publicación en su sitio web, National Geographic destacó este destino como el mejor de España para hacer una escapada.

"Una combinación con las montañas de fondo, que aligeran cualquier horizonte, y con la que se podría considerar como mayor concentración de belleza litoral de todo el Principado" son algunos de los motivos que destacan.

Vista aérea del pueblo asturiano de Ribadesella (Fuente: Portal oficial de turismo de España)

Son muchas las actividades que se pueden hacer en Ribadesella. La cueva de Tito Bustillo es imperdible por sus famosas pinturas rupestres del paleolítico. 

La playa de Santa Marina es ideal para relajarse y disfrutar de deportes acuáticos, mientras que las rutas de senderismo por sus montañas cercanas ofrecen vistas espectaculares del mar Cantábrico.

Este es un punto clave para los amantes del deporte al aire libre, especialmente durante el Descenso Internacional del Sella, un evento de piragüismo que atrae a competidores globales cada agosto.

Para los amantes de la historia, explorar el casco antiguo de Ribadesella ofrece una perspectiva encantadora de la arquitectura tradicional y la vida local.

En cuanto a la gastronomía, Ribadesella ofrece platos tradicionales asturianos que puedes degustar en varios restaurantes locales. Entre los que más se destacan está la fabada, el cachopo, el arroz con bugre y el rollo de bonito. Para beber, nada mejor que la tradicional sidra de la región.

En Ribadesella se puede probar la tradicional fabada asturiana (Fuente: Archivo)

Cómo llegar a Ribadesella

Desde Gijón

  • Tomar Av. del Llano hacia AS-I.
  • Seguir por E-70/A-8 sentido a Ribadesella. Tomar la salida 319 de E-70/A-8.
  • Continuar por N-632. Conducir hacia C. de Villar y Valle/C. División Navarra en Ribadesella.

La distancia es de 67,6 km. y se puede hacer en alrededor de 50 minutos.

Desde Bilbao

  • Acceder a A-8 desde Gran Vía de Don Diego López de Haro y Juan Antonio Zunzunegui Etorb.
  • Seguir por A-8 sentido a Ribadesella. Tomar la salida 319 de A-8.
  • Continuar por N-632. Conducir hacia C. de Villar y Valle/C. División Navarra en Ribadesella.

Este trayecto tiene una distancia de 207 km. y el tiempo de viaje es de dos horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas