El chollo imperdible para mayores de 65: la piscina natural a la que se ingresa por 2 euros
No tiene nada que envidiarle a las opciones del IMSERSO y es ideal para disfrutar en temporada.
Si bien los jubilados y pensionistas suelen aprovechar las ofertas del Programa de Termalismo del IMSERSO, también cuentan con otras opciones muy económicas.
Así aparece una piscina natural que no tiene nada que envidiar a los balnearios ni a las aguas termales abre sus puertas por solo 2 euros. Se trata de la piscina de Foradada de Cantonigrós, ubicada en un entorno rodeado de naturaleza y un sendero accesible.
Así es la piscina natural de Foradada de Cantonigrós
El sendero para llegar a la Forada es accesible y tiene zonas para sentarse a descansar, además de un amplio aparcamiento, que habrá que pagar únicamente en el caso de que se lleve una autocaravana.
Lo más original, según cuentan los turistas que la han visitado, es pasar por el pasaje que hace las veces de puerta mágica hacia la poza. Se recomienda a los visitantes que acudan a este lugar, que lleven calzado cómodo.
En dónde queda la Forada de Cantonigrós
Está ubicada en Cantonigròs , una pequeña localidad que se integra en el municipio de L'Esquirol y que pertenece al Espacio Natural de Collsacabra.
Para llegar se debe transitar una ruta lineal de 2 kilómetros (ida y vuelta) que llevará media hora completarla con un desnivel acumulado de poco más de 150 metros.
El ingreso solo cuesta 2 euros
En 2018, para prevenir aglomeraciones en la piscina natural, el Ayuntamiento de L'Esquirol aprobó el cobro de una tasa de 2 euros y limitó el aforo a 50 personas. Este ticket se pagará en una caseta de madera que hay antes de acceder al sendero.