Los pasteles de bizcocho de chocolate son uno de los dulces clásicos y preferidos de los niños y mayores. Este postre no puede faltar en los festejos de cumpleaños o simplemente en reuniones familiares.
El pastel de chocolate puede llevar los ingredientes a gusto de cada uno, como trufa para el relleno, con nata montada, chocolate negro y mantequilla. A continuación, te contamos cómo hacer esta delicia.
Ingredientes
- 6 huevos
- 200 gramos de chocolate negro fondant
- 100 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 110 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura en polvo
Para la trufa
- 300 mililitros de nata montada
- 300 gramos de chocolate negro
- 20 gramos de mantequilla
¿Cómo preparar pastel de bizcocho de chocolate relleno de trufa?
Realiza el chocolate
Realiza el chocolate en baño maría, agregar 100g de mantequilla y mezcla. Batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa y blanca. Luego, añade el chocolate y remueve. Agregar harina tamizada con la levadura y mezclar con una espátula.
Batir las claras
Batir las claras a punto de nieve, agregarlas a la masa con movimientos envolventes.
Hornea el bizcocho
Colocar la masa en un molde junto a la mantequilla y hornear unos 30 minutos a 180°. Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla y cortarlo en 4 discos.
Realiza la trufa
Fundir 100 g de chocolate a baño maría y mezclar con la mantequilla reblandecida. Entibiar, colocar una parte en una manga pastelera de boca rizada y mezclar el con el resto de la nata.
Rellena y decora
Por último, rellenar el pastel con la trufa, recomponer y cubrirlo con trufa extendiéndose con una espátula. Decorar con el chocolate restante rallado y unos copetes de crema chocolate.