Curiosidades

No es la lenteja: este es el alimento que tiene más hierro y proteínas

La sangre en cerdo es uno de los alimentos que cuenta con más beneficios además de las legumbres. ¿Cuáles son?

En esta noticia

A pesar de que las lentejas son una de las legumbres más nutritivas y energéticas para comer, existen otros alimentos que son buenos para la salud.

La sangre en cerdo es uno de los alimentos que tienen hierro, nutrientes y proteínas. Además, tiene pocas calorías y no aporta gran cantidad de hidratos de carbono. Este alimento es ideal para aquellas personas que practican deporte a menudo, y también en procesos de crecimiento y desarrollo, según explican en 20minutos.es.

¿Qué proteínas tiene la sangre cocinada?

La sangre cocinada contiene sodio lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, potasio, calcio, magnesio y hierro. Concretamente, 10 veces más que un plato de lentejas e ideal para aquellas personas que sufren anemia ferropénica.

La sangre de cerdo tiene buen sabor en vitamina A, B9, B3 y E, lo que casi la convierte en un superalimento. Sin embargo, no es bueno para aquellos pacientes con cirrosis hepática, niveles de colesterol elevados o tensión arterial alta.

¿Cómo preparar la sangre de cerdo?

La sangre de cerdo se puede preparar de distintas formas. En España, el plato más popular es la sangre encebollada, que solo necesita sangre de cerdo, cebolla y dientes de ajo.

Los tacos de sangre de cerdo se cortan piezas de un tamaño similar y se rehogan con la cebolla y los ajos picados hasta que estén bien cocidos. Algunas personas le añaden un poco de vino blanco a la mezcla en la sartén. Luego, se puede combinar con verduras hervidas y ser servidos en frío.

Temas relacionados
Más noticias de Recetas