Escapadas

Las 3 islas más paradisíacas del Mediterráneo: parecen sacadas de un cuento de hadas

Las islas españolas son majestuosas, pues se caracterizan por su belleza natural, arenas blancas, aguas cristalinas y deportes acuáticos.

Para quienes buscan realizar una escapada y así desconectarse de la rutina diaria, deben saber que España se proclama como la mejor opción. Sus islas son tan bonitas que enamoran a simple vista. Muchas de ellas se destacan por sus colores, limpieza y diversidad paisajística.

Por ello, en esta ocasión, repasamos brevemente tres de las islas más alucinantes de España. Son destinos perfectos para disfrutar de un momento de diversión y relajación, pues combinan historia, cultura y, sin duda, vida nocturna.

Escapadas: esta mágica isla sin asfalto se encuentra a media hora de Lanzarote y es perfecta para relajarse

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Las 3 islas más bonitas del Mediterráneo para una escapada veraniega

  • Formentera

Entre las islas más bellas de las Baleares se encuentra Formentera, donde las playas son similares a las del Caribe, con mezclas de arena fina y aguas cristalinas que llegan al horizonte. Está situada en el mar Mediterráneo y municipio que forma parte, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

En Formentera las playas son similares a las del Caribe, con mezclas de arena fina y aguas cristalinas que llegan al horizonte. (Imagen: Costa Cruceros)

La primera presencia humana conocida de la isla española se encuentra en la Edad de Bronce, cuando se construyó el sepulcro megalítico de Ca na Costa hallado en 1974. En este monumento funerario, se encontraron los restos de 8 individuos y distintos objetos, evidenciando la existencia de una población estable y organizada en los inicios de la Edad de Bronce.

Según indica el portal oficial de turismo de España, lo primero que debes hacer cuando llegues a esta isla es ir a la playa. Aquí encontrarás calas de ensueño, como el Caló d'Es Morts o la Cala Saona o algunas playas de mayor tamaño como la de Ses Illetes y la de Es Migjorn.

Los faros de Formentera son una de las principales atracciones de la isla y ofrecen impresionantes vistas desde los acantilados. Uno de los más conocidos es el Cap de Barbaria, que ha aparecido en películas y cuenta con la Cueva de la Foradada, un agujero en el suelo que da a un pequeño balcón al borde de un acantilado con unas vistas impresionantes. El icónico Faro de la Mola, situado en el punto más alto de la isla, es otro destino de visita obligada que ofrece un paisaje fantástico.

Viajes El Corte Inglés publica una ganga a la playa más bella de Andalucía con todo incluido

Escapadas: este pueblo está a una hora de Almería y tiene las mejores playas mediterráneas de España 

  • Menorca

Declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco, Menorca es una isla española situada en la parte nororiental del archipiélago balear. Es la segunda en extensión de las Islas Baleares y séptima del país.

Menorca es una isla española situada en la parte nororiental del archipiélago balear. (Imagen: Pixabay)

También es conocida como "la isla del viento", pues ha experimentado el dominio de varios pueblos, incluidos los romanos, griegos, cartagineses, árabes e ingleses: cada una ha dejado su propia huella.

Al llegar a Menorca debes empezar por visitar Mahón y Ciutadella, su antigua capital ubicada al norte de la isla. Asimismo, la plaza del Born, la Catedral de Menorca y, por supuesto, el Museo Municipal de Ciutadella también merecen una visita. El mercado de pescado en Plaça de la Libertat también es espectacular.

 Luego de una caminata por el centro, se recomienda hacer un tour por las cuevas más bellas y conocidas de Menorca: Lithica Pedreres de s'Hostal, por ejemplo, es un mágico lugar que se destaca por su laberinto central obtenido al extraer piedra de marés, una tosca volcánica particular.

Escapadas: esta villa medieval está a una hora de Navarra y es uno de los más bonitos de España

Escapadas: este pueblito tiene la "Capilla Sixtina" española y está a 40 minutos de Cantabria

  • Ibiza

Entre las islas más visitadas y populares de las Islas Baleares se encuentra, indudablemente, Ibiza: un destino asombroso para todos los que sueñan con la vida nocturna y, al mismo tiempo, quieren explorar las aguas cristalinas de las playas.

Ibiza es un destino asombroso para todos los que sueñan con la vida nocturna y, al mismo tiempo, quieren explorar las aguas cristalinas de las playas. (Imagen: Pixabay)

Si planeas visitar Ibiza, te recomendamos que dediques tiempo a recorrer Eivissa, la capital de la isla, y disfrutar de un agradable paseo por la Rambla de la Marina. Allí, además de bares y tiendas, podrás ver los barcos de pesca típicos que abastecen los mercados locales.

Después de visitar la capital, te recomendamos hacer una parada en Les Salines, un parque natural con playas impresionantes situado en el extremo sur de la isla. Este lugar es una reserva natural y un hábitat perfecto para las aves migratorias. Continúa tu recorrido hacia el promontorio de Sa Trinxa, donde encontrarás la Torre de Ses Portes, una estructura que protege la hermosa salina de la isla.

Algunas de las playas que no puedes dejar de visitar son: Cala d'Hort, Agua Blanca, Talamanca y Platja den Bossa, así como, por supuesto, Cala Conta y Cala de Benirràs.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas