Casero

Galletas con chispas de chocolate: la receta de las abuelas para preparar esta delicia en un solo paso

Aprende a preparar estas galletas súper fáciles, húmedas por dentro y crocantes por fuera.

En esta noticia

Las galletas con chips de chocolate son uno de los manjares exportados de la repostería norteamericana. Este dulce típico de la cocina estadounidense fue inventado por Ruth Wakefield, una mujer que dirigió junto a su esposo el popular restaurante Toll House en Whitman, Massachusetts, desde 1930 hasta 1967. 

Desde entonces, su receta se ha hecho popular en todo el mundo y existen miles de versiones. Más conocidas como cookies, estas crujientes y mantecosas galletas son ideales para la merienda y hacerlas es muy sencillo. 

Además, si las preparas en cantidad, puedes guardarlas en el freezer y tener una porción recién hecha para disfrutar en cualquier momento del día. A continuación, el paso a paso.

Ingredientes para preparar galletas con chispas de chocolate

Galletas con chips: la mejor receta para que queden húmedas por dentro y crujientes por fuera. Imagen: Freepik. 

  • Chispas de chocolate amargo: 110 gramos
  • Azúcar rubia: 100 gramos
  • Azúcar morena: 165 gramos
  • Sal: 1 cucharadita
  • Manteca: 115 gramos
  • Huevo:  1
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita
  • Harina: 155 gramos
  • Bicarbonato de sodio: ½ cucharadita

Paso a paso, cómo preparar galletas con chispas de chocolate

El primer paso para preparar estas galletas con chispas de chocolate es tamizar la harina y el bicarbonato de sodio. 

A continuación, mezclar la manteca blanda con los dos tipos de azúcar. Luego, agregar el huevo e integrar. Añadir la esencia o extracto de vainilla y los ingredientes secos del principio. Dejar reposar en la heladera una media hora. 

Una vez hecho esto, encender el horno a 180°C y cubrir una bandeja con papel manteca. Luego, colocar pequeñas cantidades de masa con una cuchara para helado. 

Lo ideal es dejar al menos 10 centímetros entre las galletas y 2,5 centímetros desde los bordes de la bandeja para que las galletas no se peguen entre sí.

Hornear durante 12-15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse apenas. Enfriar completamente antes de servir. 

Temas relacionados
Más noticias de Recetas