Tarta de zanahoria: esta es la receta tradicional de las abuelas que no falla y se puede hacer en pocos minutos
Aprende a preparar este delicioso postre, ideal para acompañar una taza de té.
La zanahoria es una verdura que se puede encontrar casi todo el año en el mercado. Su piel es de color naranja, y su textura, crujiente. Es un vegetal rico en vitaminas y minerales, sobre todo de vitamina A, K y C. Además, aporta potasio y fibra que ayudan al sistema digestivo y previene el estreñimiento
Existen miles de formas de incorporar zanahorias a la dieta. Al tener un sabor ligeramente neutro, se adapta a preparaciones tanto dulces como saladas. En repostería, esta raíz es la protagonista de una de las tartas más deliciosas y populares: la carrot cake.
Según el Gourmet, su origen se remonta a la edad media, "cuando escaseaban los elementos para endulzar y se utilizaba la zanahoria en la receta por su alto contenido de azúcares". Existen registros que afirman que se trata de una antigua preparación vikinga y durante la segunda Guerra Mundial se hizo muy popular por ser económica y sencilla de preparar.
Ingredientes para preparar tarta de zanahoria
- Huevos: 4 unidades
- Azúcar: 300 gramos
- Zanahoria rallada: 300 gramos
- Limón: 3 cucharadas
- Aceite: 100 cc
- Harina leudante: 220 gramos
- Polvo para hornear: cucharadita
- Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita
- Canela: 1 cucharadita
- Nueces picadas: 100 gramos
- Azúcar impalpable para espolvorear
Paso a paso, cómo preparar tarta de zanahoria
El primer paso para preparar la tarta de zanahorias es procesar o poner en la batidora los huevos con el azúcar, el limón, el aceite y las zanahorias. En caso de no tener maquinas, se puede batir a mano durante 10 minutos.
A continuación, en un bol amplio, tamizar la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la canela. Luego, incorporar de a poco los ingredientes secos con los húmedos con movimientos envolventes. Una vez hecho esto, sumar las nueces bien picadas.
Con todo listo, poner la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno a 170°durante 40 minutos o hasta que esté cocida por dentro. Por último, desmoldar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.