

En España, la llegada de la Navidad es igual a una importante oferta de turrones en las góndolas de los supermercados. Por ello, y teniendo en cuenta esta abundancia, es importante cualquier ayuda a la hora de enfrentarse al momento de la compra.
Por fortuna, hay quienes nos pueden ayudar. En este caso, la Organización de Consumidores (OCU) ha llevado adelante una cata de turrones que se pueden encontrar en el super y nos indican cuáles son los dos de mejor calidad, y cuáles no recomiendan comprar.

Dos turrones de un total de 17: pocos buenos, muchos no tanto
En primer lugar, dicen desde la OCU, el turrón de chocolate crujiente es el más consumido de España, más que el doble que el duro de Alicante y el suave de Jijona. Es por esto que se decidieron por analizar 17 variedades de esta variedad de turrón, para luego compararlos.

El resultado fue, como mínimo, inesperado. De los 17 turrones tenidos en cuenta, tan solo dos usan mantequilla de cacao en su totalidad, para evitar utilizar otras grasas de peor calidad. En cualquier caso, todos tienen aromatizantes agregados.
Los dos turrones que recomiendan desde OCU son el de chocolate crujiente deEl Corte Inglés, del que destacan su color brillante, buen grosor, y lo crujiente y fundente en boca. El otro turrón citado es el turrón de chocolate Picó, que tiene la mejor composición de ingredientes.
Solo nueve turrones del resto fueron aprobados por OCU. Los que quedan, seis en total, son demasiados dulces, o el chocolate no brilla o no funde bien.












