Loterías

Lotería de Navidad 2022: cuánto dinero otorga el tercer premio

La Lotería de Navidad reparte este año 2520 millones de euros en premios en total en España. Se sortea este jueves.

En esta noticia

Quedan pocas horas para que se concrete uno de los eventos más esperados del año. Este jueves 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Millones de españoles esperan con ansias escuchar su número, a la espera de obtener uno de los grandiosos premios que se ofrecen. Por eso, es fundamental conocer cuánto se otorga de acuerdo con la cantidad de aciertos. Toma nota.

Bonoloto, resultados del martes 20 de diciembre

Alerta El Corte Inglés: las cestas de Navidad a menos de 50 euros

tercer premio de la Lotería de Navidad: Cuánto toca por décimo y serie premiada con el tercer premio

 

La Lotería de Navidad, de los juegos de azar más esperados del año.

La Lotería de Navidad reparte este año 2520 millones de euros en premios. El tercer premio del Sorteo Extraordinario reparte este año 500.000 euros por serie. Esto significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 50.000 euros.

Por otra parte, para quienes no lleguen a obtener el tercer premio, pero se queden cerca, no se irán con las manos vacías. El número anterior o posterior al tercer premio, se lleva 960 euros al décimo.

Las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas, obtendrán 100 euros al décimo. Las centenas se llevan 100 euros al décimo.

Quiénes no podrán jugar este año a la Lotería de Navidad

A pesar de que el Gordo de Navidad es uno de los juegos de azar más esperados del año, un grupo específico no podrá participar por las condiciones que se exige cumplir.

El principal requisito que exige la ley 13/2011 de Regulación del juego es que solo puedan participar los mayores de 18 años que no tengan una resolución judicial que lo determine como incapacitado. Esta normativa rige en los juegos de azar de toda España.

Otro grupo de personas que está incapacitado para realizar esta apuesta son los adictos al juego. Los jugadores que por una resolución judicial aparezcan como incapacitados no podrán participar. 

Mercadona: estos son todos los cambios de horario que debes tener en cuenta para Navidad y Año Nuevo

La moneda con la que podrías hacerte millonario: pagan hasta 250.000 euros por ella

El último de los grupos de ciudadanos que no puede participar del sorteo corresponde a directivos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), los organizadores, los integrantes del Sistema y Control de la Comisión Nacional de Juego y sus familiares de hasta segundo grado.

Temas relacionados
Más noticias de Loteria