En esta noticia

Mallorca es uno de los destinos más elegidos para hacer un viaje, incluso si solo dura un fin de semana. Con sus playas paradisíacas, tiendas, y bares, la isla balear ha conquistado a turistas de todo el mundo.

Allí hay un destino ideal que se llama Escorca, un pueblo tiene 187 habitantes, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística.

¿Qué atractivos tiene Escorca en Mallorca?

Escorcaes una localidad y municipio español ubicado en la comarca de la Sierra de Tramontana. Uno de los sitios que se destaca es el Santuario de Lluch y por tener las montañas más elevadas de Mallorca y la zona menos poblada de la isla.

Otra de las actividades que se pueden hacer recorrer la colina de los Rosarios que pueden trasladar hasta un camino con vistas a los Lluc y Aubarca. Un pastor encontró la figura de la Virgen en el siglo XIII. Este lugar es importante por sus peregrinajes que realizan los más creyentes y allí podrán observar la mítica figura de La Moreneta.

En lo que respecta a los eventos, los deportistas y amantes de la naturaleza tienen la feria Fira Naturesport que se realiza el primer fin de semana de abril.

Allí podrán hacer caminatas guiadas por la montaña, duatlones, juegos infantiles y talleres medioambientales son algunas de las actividades que incluye el amplio programa.

Compras en Escorca

Si hay algo que caracteriza a Escorca son sus bellas y artesanales tiendas donde los turistas podrán conseguir souvenirs, regalos, y objetos tradicionales del lugar.

Por otro lado, llamará la atención a aquellas personas que quieran alejarse del ruido ya que estará entre montañas rodeado de un paisaje de ensueño. Sin embargo, hay servicios limitados, por lo que tener vehículo propio es esencia.

¿Cómo llegar a Escorca?

Escorca se encuentra a 56 km del aeropuerto; a una hora de viaje en coche por la Ma-13. No es posible llegar a este punto con transporte público.

Taxi: Un taxi desde el aeropuerto a Escorca costará aproximadamente 90 euros.

Aparcamiento: Hay un aparcamiento en la carretera cerca del Restaurante Escorca.