El pueblito granadino de 400 habitantes con casas blancas llenas de flores que es un refugio de la tranquilidad
Con toda las bellezas propias de esta región de España, el lugar ofrece una abrumadora paz a todos los turistas durante todo el año.
Descansar a gusto para reponer energías es el gran objetivo que tienen muchos españoles, lo que los motiva a realizar escapadas en diferentes momentos del año con destino a los hermosos lugares que dispone el país en cualquiera de sus Comunidades Autónomas.
Andalucía, por ejemplo, es una de las regiones más valoradas por los viajeros al momento de planificar una escapada corta, ya que allí se hallan pueblitos maravillosos para poder hacer un alto en el camino y encontrar algo de tranquilidad y paz.
El mágico pueblo oculto en el Pirineo catalán que tienes que visitar por todas estas razones
Es en esta zona, más precisamente en la provincia de Granada, donde se encuentra un pueblito de tan solo 400 habitantes, conformado por casas blancas y diversas flores en su casco urbano y un sinfín de paisajes naturales que permiten olvidarse del estrés por unos días.
Escapadas: ¿cómo se llama el pueblo granadino de 400 habitantes y lindas casas blancas para descansar?
La comarca de La Alpujarra está compuesta por diferentes localidades, entre ellas Pitres. Este pintoresco pueblo granadino tiene todas las características propias de Andalucía, y aunque solamente cuenta con poco más de 400 habitantes, tiene mucho para hacer y para ver.
Pitres y los demás pueblitos que conforman la mencionada comarca están enclavados en el Parque Nacional de Sierra Nevada, un sitio deslumbrante en donde los amantes de la naturaleza se sienten a gusto y cobijados por una tranquilidad poco frecuente en otras zonas del país.
Asimismo, el casco urbano está compuesto por casas bajas de color blanco, igual que en la mayoría de los sitios de esta comunidad. A eso hay que sumarle las fachadas de sus construcciones, las cuales se cubren de flores y plantas de distintos tipos.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Pitres?
Pitres pertenece al municipio de La Taha, siendo además el pueblo más grande del mismo. Al mismo tiempo, el pueblo está dividido en barrios que rodean una pintoresca plaza, un lugar histórico en el que se dieron algunas batallas entre moros y bárbaros.
En cuanto a las construcciones más destacadas aparece la iglesia de San Roque, la cual tiene una torre muy alta que ha sido levantada en el siglo XVI. En honor a este santo, en el pueblito se realiza la fiesta patronal en la segunda quincena de agosto.
Por otra parte, en los alrededores de Pitres hay muchos paisajes asombrosos para ver y aprovechar al máximo de lo que la naturaleza brinda. Pero en los pueblos aledaños, de características similares, también hay cosas interesantes y basta simplemente con recorrer la ruta cortas hasta los mismos.
El bonito pueblo de Burgos con cuevas prehistóricas, paisajes naturales y el mejor salmón de España
Escapadas: visita mágica a un encanto gallego de unos 200 habitantes en Pontevedra
Escapadas: ¿cómo llegar a Pitres desde Granada?
Desde el centro de la ciudad de Granada hasta Pitres hay una distancia de 70 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida y accesible para unir estos dos puntos del mapa es a través de las carreteras A-44 y A-4132, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos.