En esta noticia

Para quienes buscan aumentar su masa muscular, además de una buena alimentación y actividad física, los licuados de proteína pueden ser un gran aliado para sumar a tu rutina.

Con pocos ingredientes y tan solo unos minutos esta bebida proteica será tu aliado en tu rutina del gimnasio. Aportando grandes proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a la formación del musculo.

¿Cuál es el licuado lleno de proteínas y nutrientes?

Se trata del batido de kéfir, chía, fresas y arándanos, una combinación nutritiva llena de sabor con propiedades digestivas y antioxidantes.

¿Cuáles son los beneficios de consumir este licuado natural?

Este licuado aporta muchos beneficios para el organismo. Además de los beneficios que ya conocemos: ayuda a regenerar parcialmente la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento.

Entre sus ingredientes se destaca el kéfir. Es un alimento o bebida que se obtiene a partir de gránulos o nódulos fermentados. Similar al yogurt, pero se diferencia en que el kéfir generalmente contiene más probióticos y menos azúcar natural. Lo que lo convierte en una opción más saludable para la salud digestiva.

El kéfir es un producto lácteo que puede fortalecer los huesos gracias a su alto contenido en calcio, vitamina B12, calcio, magnesio, vitamina K2, biotina, folato, enzimas y probióticos.

Los arándanos y fresas son frutos rojos con alto contenido en vitamina C, que ayuda a mejorar el rendimiento, minerales como hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio y potasio. Como también, antocianinas y carotenoides, pigmentos con efectos antioxidantes, contribuyendo a la salud cardiovascular.

La chía es una semilla que contiene fibra, omega 3, magnesio, calcio y vitaminas. Siendo una gran fuente de proteína vegetal, tiene propiedades vasodilatadoras, antitrombóticas y antiinflamatorias.

¿Como preparar el batido natural alto en proteínas?

Ingredientes

  • 1 taza de kéfir.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1 taza de fresas.
  • 3/4 tazas de arándanos.
  • Si quieres, puedes añadirle canela al polvo al gusto.

Paso a paso

  1. Tritura las fresas y los arándanos en una batidora junto con el kéfir. Aparta un par de fresas y arándanos para el toque final.
  2. En un recipiente, vierte la mezcla de fruta y kéfir, las semillas de chía y la canela en polvo y remueve todo bien.
  3. Deja que repose en la nevera, al menos 20 minutos, para que las semillas de chía absorban bien el líquido del kéfir. ¡Y ya está listo!