VIAJES

Está en Sevilla y es la calle más bonita de Europa, según la Unesco

Esta vía tiene hermosos palacios y casonas que le dan vida y color, lo que la hace la más hermosa de Europa.

Sevilla tiene en su haber numerosos lugares reconocidos por su belleza. Ahora le ganó la pulseada a ciudades como París y Roma, reconocidas por el común de la gente como las que tienen las calles más hermosas. Sin embargo, la Unesco considera que una calle de un pequeño pueblo sevillano es la más bonita de toda Europa.

Se trata de una calle de un pueblo de Sevilla llamado Osuna. Este sitio tiene un casco histórico de prestigio y de los mejores conservados de toda Andalucía. Esta situación llevó a la Unesco a considerarla la calle europea más bonita de todas. 

Calle San Pedro.

Wikimedia Commons. Foto: Grez

Queda a menos de 100 kilómetros de Sevilla, tiene torres y es uno de los lugares más lindos de España

Estas son las 3 ciudades preferidas para emigrar con trabajo: hay una sorpresa y queda en España

Escapada: la calle más bonita de Europa 

Osuna es un pequeño pueblo sobre un cerro en Sevilla. Su casco histórico fue nombrado Conjunto Histórico Artístico, y todo lo que lo rodea es de un patrimonio más que valioso. A tal punto que esconde uno de los tesoros más valiosos de toda España: la calle San Pedro fue reconocida como la más linda de Europa.

Al recorrer esta calle se puede ver que está flanqueada por unas casonas de gran porte y palacios que demuestran la evolución que ha tenido España respecto a la arquitectura con el paso del tiempo.

La calle más bonita de toda Europa, según Unesco. 

Foto: Wikimedia Commons - Gonios de Madrid

También se pueden observar escudos heráldicos y balcones forjados, unas fachadas que las hacen únicas en su especie. El palacio de los marqueses de la Gomera, la Cilla del Cabildo y el palacio de los Cepeda son paradas obligatorias al recorrer de punta a punta esta calle.

La escapada ideal en Sevilla: el pueblo entre sierras que está a menos de 2 horas y es un paraíso

Escapadas: el castillo español que se encuentra en lo alto de un un pueblo italiano ideal para visitar el fin de semana


Tags relacionados