ESCAPADAS

Escapada: el pueblo a menos de dos horas de Barcelona para el puente de los Reyes Magos

El lugar fue uno de los más importantes hace algunos siglos, por lo que tiene una rica historia para contar.

En esta noticia

La arquitectura medieval genera muy buenas sensaciones en la mayoría de los turistas, especialmente los que se apasionan por las historias de cada lugar. Cerca de Barcelona existe un pueblo de ensueño de este mismo estilo, ideal para realizar una escapada en el puente de los Reyes Magos.

Se trata de Rupit, también llamado Rubit i Pruit, una localidad de Cataluña ubicada a poco más de 100 kilómetros de Barcelona. Sus calles angostas, sus construcciones antiguas y los rincones de abundante naturaleza transforman a este sitio en uno de los más lindos de la zona al momento de planificar una escapada.

A esto también se le suma su rica historia, ya que siglos atrás Rupit era la población más importante de la zona por su ubicación estratégica para el comercio y para las relaciones con las localidades vecinas.

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

El increíble pueblo con un castillo que puedes visitar en una escapada de fin de semana en Cataluña

Qué ver en Rupit

El puente colgante de Rupit es una de las grandes atracciones, no por su espectacularidad sino por lo contrario, su sencillez. El mismo se construyó en el año 1945 para poder ingresar al casco histórico.

Otro lugar atractivo es, precisamente, el casco histórico del pueblo donde las antiguas casas de piedra son las protagonistas estelares, como también sus portales, sus escudos, las ventanas labradas y los balcones de madera.

La Iglesia de Sant Miquel de Rupit

Para los fanáticos de los templos religiosos está la Iglesia de Sant Miquel de Rupit, la cual data del siglo XVII y fue remodelada en tres ocasiones. Suele estar abierta solamente cuando hay misa, por lo que se recomienda averiguar antes de ir para poder ingresar.

Por último, hay que mencionar la cantidad de senderos que hay para recorrer el bosque de Rupit, entre las que se encuentra la ruta que llega hasta el Salt del Sallent. Para poder visitar este lugar hay que corroborar los lugares disponibles, ya que suele haber mucha gente allí.

Está a poco más de 2 horas de Cataluña y es uno de los pueblos más bonitos de España 

Las 5 escapadas más baratas para un fin de semana con los niños

Cómo llegar a Rupit

Si queremos llegar hasta Rupit desde Barcelona en carro hay que hacer unos 110 kilómetros por las carreteras C-153 y C-17; mientras que desde Girona son entre 70 y 100 kilómetros y se puede llegar por las mismas carreteras.

Por último, quienes quieran ir desde Vic por la carretera C-153 solamente deben hacer unos 35 kilómetros en poco más de 40 minutos; mientras que desde Olot es prácticamente la misma distancia respecto a Vic.

Casco Histórico de Rupit, cerca de Barcelona
Temas relacionados
Más noticias de escapadas