VIAJES

Escapadas: 3 castillos bonitos, pintorescos y tranquilos para visitar en Año Nuevo a una hora de Sevilla

Las fortalezas son las más emblemáticas y están ubicadas en distintas partes de la ciudad. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Sevilla es una de las comunidades de España que no le faltan actividades y lugares para recorrer en estas vacaciones de invierno. Los castillos son unas de las alternativas que tienen para hacer los amantes de las antigüedades durante este fin de semana.

Cada uno de ellos se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad y cuentan con increíbles estructuras. A continuación, te mostramos la ruta de fortalezas más famosas que podrás realizar con amigos o familia.

Escapadas: el bonito castillo doble que está en Valencia ideal para visitar con familia en Año nuevo

Madrid: 5 restaurantes exóticos que no te podes perder por 20 euros o menos

Castillo de Alcalá de Guadaira

Es uno de los castillos más grandes de Sevilla y está ubicado sobre el Cerro del Castillo en el municipio de Alcalá. Cuenta con un total de 11 torres con trozos de murallas intermedios correspondientes y se diferencia con tres recintos interiores independientes entre si.

El primer salón se llama Patio de la Sima; se encuentra al sur, junto al segundo recinto o Patio de los Silos, con el que conecta a través de un paso en recodo, y está delimitado por seis torres.

El segundo salón, compuesto por siete torres, además de los propios silos contiene restos de distintas estructuras -escaleras de acceso al adarve, resto de cuadras, cocinas.

Castillo de Alcalá de Guadaira. Fuente: Wikipedia 

Horarios de visita

El castillo está habilitado al público. Se puede visitar en los siguientes horarios:

Horario de invierno (septiembre - junio): martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Horarios de verano:  lunes a viernes de 10:00 a 12:00, y de 20:00 a 22:00 horas. Fines de semana cerrado.

¿Cómo llegar?

Escapadas: dos pueblos de Andalucía que parecen sacados de un cuento de Navidad

Escapadas: los pueblos de esquí más bonitos para visitar en las vacaciones de invierno

Castillo de Marchenilla

El castillo de Marchenilla está ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, España. La fortaleza cuenta con una planta cuadrada, dispone de torreones en las esquinas y garitones en el centro de cada lienzo. Además, está formada por torres de Homenaje y muros almenados.

En su interior tiene salas con bóvedas de crucería. El castillo ha tenido modificaciones y ampliaciones de importancia en la segunda mitad del siglo xv.

Castillo de Marchenilla. Fuente: Wikipedia. 

Horarios de visita:

Los turistas que quieran visitar el recinto habilito sus puertas los sábados de 10:00 a 14:00 horas bajo reserva previa.

¿Cómo llegar?

Castillo de los Morales

El castillo de Los Morales se encuentra ubicado en la localidad sevillana de Los Molares, España. Ha sido declarado Patrimonio Histórico Español el 22 de abril de 1949 con Ley 16/1985.

La fortaleza tiene el recinto amulladado, dispone de una torre pentagonal irregular y varias naves abovedadas en torno al patio de armas. Está construido de ladrillos, sillares y tapial.

En el siglo XIX se ha modificado y se completaron las almenas, agramilaron los muros y se actualizó la sala baja de la torre con azulejería moderna de lacería.

Castillo de Los Morales. Fuente: Wikipedia. 

Horario de visita

Horario de invierno (1 de octubre - 30 abril): martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Sábados, domingos y festivos reserva previa aquí.

Horario de verano: de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Días hábiles  (llamar al 603-717-748). Sábados, Domingos y Festivos hacer reserva previa. 

Entrada general: 2 euros

¿Cómo llegar?

Temas relacionados
Más noticias de Castillos medievales