Pueblo costero

Escapadas: el pueblito que está a 1 hora de Cádiz y tiene las playas vírgenes más bonitas

Este encantador pueblo también ofrece las mejores postales del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico por su ubicación privilegiada.

En esta noticia

Para disfrutar del fin de semana y escaparse del calor intenso de esta temporada de verano, el mejor plan es realizar un viaje a alguno de los pueblitos costeros más lindos de España.

Dentro de la lista de los más atractivos se encuentra el pueblo marinero Tarifa, ubicado la provincia de Cádiz, Andalucía. Este majestuoso lugar enamora a todos sus visitantes con sus playas vírgenes, aguas cristalinas y arena fina. 


Tarifa, Cádiz (foto: Turismo de Cádiz).

 ¿Qué hacer en Tarifa?

Por su ubicación privilegiada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Tarifa cuenta con más de 20 kilómetros de las mejores playas de Cádiz, además de contar con hermosas calles empedradas y un precioso casco histórico. 

Esta ciudad gaditana también es famosa por ofrecer las mejores actividades acuáticas y deportes como el windsurf y el kitesurf. Al comenzar el recorrido por ella, pasar por la Puerta de Jerez es fundamental para conocer la historia de este pueblo del siglo XIII que tiene sus orígenes en época musulmana.

Otro de los monumentos emblemáticos que guarda este rinconcito de Andalucía es el Castillo de Santa Catalina, un palacio renacentista construido entre el 1929 y el 1933 que se utilizó para resguardar la ciudad.

Además, el Castillo de Guzmán el Bueno, la Iglesia de San Mateo, las murallas medievales de Tarifa y la iglesia de San Francisco de Asís son otras de las construcciones de antaño que todo turista debería visitar. 

Escapadas: este pueblito está en una cornisa y tiene el mirador más impresionante de España

Castillo de Santa Catalina, Tarifa (foto: Wikipedia). 

Para quienes deseen disfrutar de un día refrescante por algunas de las playas que hay en Tarifa, algunas de las más recomendadas son la Playa de Los Lances, Playa de Bolonia y Playa de Valdequeros.

Además, otros de los recorridos imperdibles por realizar en este hermoso pueblo costero es el de la Isla de Las Palomas que ofrece las mejores vistas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico.

¿Cómo llegar a Tarifa?

Los viajeros que deseen llegar a este encantador pueblito costero desde el centro de Cádiz en coche particular deberán realizar un recorrido de una hora y 15 minutos aproximadamente por la A-48 y N-340. 

Por otro lado, las personas que necesiten llegar en transporte público podrán tomarse un autobús desde la Estación de tren Jerez De La Frontera, hacer trasbordo en la Estación De Autobuses Jerez y llegar a Tarifa. 

Temas relacionados
Más noticias de viaje