En esta noticia

Los castillos son uno de los mayores atractivos que tiene España y cada uno de ellos están en distintos puntos del país. Algunos de ellos brindan diferentes actividades durante el fin de semana a los turistas.

A continuación les proponemos conocer cuáles son los más emblemáticos, pintorescos e ideales para visitar con familia o amigos.

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia está desde principios del siglo 12, es uno de los castillos medievales más conocidos del mundo y los más visitados de España. Hasta el momento fue gobernado por 22 reyes.

En cuanto al diseño, está dividido en dos áreas: la exterior, con patio, foso, puente levadizo, dependencias interiores que tienen varias salas, que pueden ser recorridas en la actualidad. La torre fue usada como prisión de Estado al igual que la Bastilla o la Torre de Londres, símbolo de la monarquía

Ángel Sanz Andrés

Esta torre fue empleada como prisión de Estado, al igual la Bastilla o la Torre de Londres y fue un símbolo de la potestad absoluta de la monarquía hispánica, con una singular nómina de ilustres presos, que fueron recluidos en el recinto más protegido y seguro de la fortaleza

Hoy en día cuenta con un Museo de Armas y Archivo General Militar de Segovia, uno de los más viejos de las Fuerzas Armadas de España.


Castillo de Bellver

El castillo de Bellver está localizado a unos tres kilómetros de la ciudad española de Palma de Mallorca, en Balleares. Fue hecho a principios del siglo xiv por orden del rey Jaime II de Mallorca.

Por otro lado, está situado a 112 metros metros sobre el nivel del mar en un zona rodeada de bosque, donde se puede ver la ciudad, el puerto y la sierra Tramuntana y el Llano de Mallorca. La particularidad que tiene es que es uno de los pocos castillos de Europa que tiene forma circular.

Balate Dorin

Hoy en día, el edificio se puede recorrer y en él está el museo de la ciudad con una exposición de la historia de Palma de Mallorca. Los turistas podrán merendar en el bar-cafetería luego de recorrer el lugar.

Castillo - Palacio de Olite

El Palacio de los Reyes de Navarra de Olite tiene una construcción militar y fue realizado durante los siglos XIII y XIV en la localidad de Olite (Navarra, España). El castillo tiene un estilo gótico francés y tiene restos de yesos y estucos.

En el pasado, el castillo estaba compuesto por colgantes, algunos de casi 20 metros de altura, zonas ajardinadas, huertos y un zoológico que tenía un león, camello, jirafa y ardillas.