Turismo

Escapadas: la hermosa ciudad europea que tiene un castillo construido sobre un volcán

La imponente construcción fue casa de reyes, pero también tuvo otros usos a lo largo de la historia.

En esta noticia

Ciertamente es muy difícil para los viajeros elegir el lugar ideal de su próxima escapada, más aún si son fanáticos de los sucesos históricos y culturales de cada lugar, los cuales abundan no solamente en España sino en toda Europa.

Basta solamente con enumerar los lugares en donde se desarrollaron los principales sucesos para entender porqué mucha gente los elige al momento de planificar sus escapadas, más aún cuando esos destinos mantienen la arquitectura de épocas pasadas.

Escapadas: estos son los pueblos más bonitos (y baratos) de España para viajar en familia

Viajes: ¿cuánto sale el crucero que recorre 135 países, visita 375 ciudades y durará tres años?

Un buen ejemplo de ello se da en el Reino Unido de Gran Bretaña, donde hay una espectacular ciudad que cuenta con uno de los castillos más espectaculares de todo el continente, no solo por su imponente estructura sino también por el lugar donde fue levantado.

Escapadas: la ciudad europea que tiene un castillo construido sobre un volcán

Se trata de Edimburgo, capital de Escocia, la cual también es famosa por una cantidad de lugares espléndidos que combinan construcciones medievales con paisajes naturales maravillosos e irrepetibles.

Escapadas: así luce el castillo de Edimburgo desde la base.

Es precisamente en esta ciudad donde se encuentra el castillo de Edimburgo, construido íntegramente sobre un volcán de alrededor de 350 millones de años de antigüedad, el cual se conoce en la actualidad como la colina de Castle Rock.

Por todo esto es que recibe turistas durante todo el año, siendo este no solamente el monumento más visitado de toda la ciudad, sino también una de las atracciones más importantes de Escocia.

Lo llamativo del caso es que el castillo fue utilizado, en sus comienzos, como residencia real, pero luego se utilizó como prisión y también como guarnición del ejército en diferentes etapas históricas de ese país.

Escapadas: este pueblo de Alicante es uno de los más bonitos de España, según la National Geographic

Escapadas: queda a una hora de Pamplona y es la ciudad ideal para tomar el mejor vino

Cómo llegar a Edimburgo desde Madrid

Por la distancia que hay entre España y Escocia, la forma más recomendable para viajar de un punto a otro es en avión. Un vuelo directo desde Madrid hasta Edimburgo demora unas 2 horas con 45 minutos, y con alguna escala puede demorar el doble.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas