Escapadas: este pueblo de Alicante es uno de los más bonitos de España, según la National Geographic
El pueblo cuenta con diversos atractivos para el turista. ¿Cuáles son y cómo llegar?
National Geographic realiza todos los años un estudio sobre los lugares más populares en el mundo. En 2022, un municipio de Alicante, en la Comunidad Valenciana, ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos y se ha posicionado en el tercer puesto.
El pueblo afortunado fue Altea. Situado en la comarca de la Marina Baja, cuenta con una población de 23 010 habitantes. Este lugar forma parte de los pueblos blancos que hay en España.
¿Qué distingue al pueblo de Altea?
Altea se ha caracterizado por ser un pueblo dedicado a la agricultura y a la pesca, con una población estable en torno a los 5.000 habitantes. El turismo es otro de sus motores económicos del pueblo.
Las calles de la ciudad bajan hacia el mar. Los turistas podrán observar calles empinadas, empedradas y pintorescas. La ciudad tiene dos puertos uno pesquero y otro deportivo, más famoso como Club Náutico de Altea. Otros lugares de interés que podrán visitar los turistas son:
- Iglesia-monasterio Carmelitas Descalzas.
- Torre de la Galera, declarada bien de interés cultural.
- Torre de Bellaguarda. Antigua torre vigía, actualmente se encuentra al lado de un parque pintoresco, en el barrio de Bellaguarda
Sin embargo, estos no son los únicos sitios que se pueden recorrer debido a que los turistas podrán conocer distintas playas:
L'Espigó: se encuentra en la zona a lo largo de la calle Conde de Altea. Desapareció en la década de 1970 por la realización de un embalse, pero volvió a abrirse tras una solicitud popular en 1999 llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y fue inaugurada en 2016.
La Roda: es la playa más visitada debido a que está en el casco urbano de Altea.
Cap Negret: es otro de los balnearios más concurridos. Es famosa por sus aguas cristalinas, limpias y abunda la tranquilidad. Su nombre proviene de las oscuras rocas volcánicas que la forman.
Escapadas: la hermosa ciudad europea que tiene un castillo construido sobre un volcán
Escapadas: este pueblo está en Tenerife y se encuentra escondido entre cuevas
Leyendas urbanas: ¿un sitio terrorífico?
Como todo lugar, tiene leyendas que a lo largo del tiempo se ha expandido por todo el pueblo, una de ellas es sobre la Cova del Frare.
Según la leyenda, dos hermanos peleaban el amor de una misma mujer, y sus cuerpos ahogados aparecieron en las aguas y orilla de la Cova. Uno de ellos era llamado "el Flare", por haber realizado promesas maternas, y por él, la toponimia de la cueva.
Esta leyenda está recogida en diversas obras tales como el Diccionario de Altea y sus cosas, de Ramón Llorens Barber, o en los artículos publicados por el folklorista valenciano Francisco Martínez Martínez, como el titulado "Llegendes, Tradicions y Costums del Regne de Valencia", del año 1926.
¿Cómo llegar a Altea desde Alicante?
La duración del viaje entre Alicante y Altea es de unas 1h 54m y cubre una distancia de unos 53 km.
Para llegar a Altea desde Alicante, puedes tomar un autobús de la línea L-10 de la empresa Autocares Beniconnect. El autobús sale desde la Estación de Autobuses de Alicante y llega a Altea en unos 45 minutos. También puedes tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a Altea desde Alicante.
Escapadas de fin de semana: el pueblito de Castilla y León que es ideal para un paseo romántico
Escapadas Semana Santa 2023: estos son los destinos más populares y con los vuelos más baratos
¿Cómo llegar a Altea desde Madrid?
Para llegar a Altea desde Madrid, la mejor opción es tomar un vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta el Aeropuerto de Alicante-Elche.
Desde allí, puedes tomar un taxi o un autobús hasta Altea. También puedes tomar un tren desde la estación de Atocha en Madrid hasta la estación de Denia, y luego tomar un taxi o un autobús hasta Altea.