Viajes

Escapadas: este pueblo está en Tenerife y se encuentra escondido entre cuevas

El pueblo es ideal para visitar en Semana Santa y ofrece distintas actividades. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

La Semana Santa será una de las excusas perfectas para hacer una nueva escapada exprés en abril en todo el territorio de España. El país cuenta con increíbles lugares para visitar y conocer más sitios desconocidos.

Una de las maravillas del país se encuentra en La Palma, en las islas Canarias. Se trata de Poris de la Candelaria, un lugar poco conocido y que se encuentra entre cuevas.

Escapadas: queda a hora y media de Barcelona y es el parque de atracciones más visitado del país 

Escapadas: este pueblo de Valencia es el más bonito para visitar en marzo, según National Geographic

¿Qué tiene de atractivo Poris de la Candelaria?

De acuerdo al sitio web Perder el Rumbo, el lugar se caracteriza por su conjunto de casas blancas frente al mar y sus atardeceres. Según la web Escapada Rural, los vecinos visitan el pueblo únicamente los fines de semana, festivos y durante el verano.

El camino terrestre al pueblo se encuentra desde 1921, hasta ese momento únicamente se podía ingresar a él por el mar o por pequeños senderos muy complicados.

Cerca de Poris de la Candelaria está la Cueva Bonita. Es una caverna con dos bocas de entrada, la Norte con 16,8 metros de ancho, y la sur con 9,76 metros. En el interior la cueva tiene 84 metros de ancho, 105 de profundidad y 10 metros de altura sobre el nivel de las aguas. Varios meses al año el sol del ocaso entra por el norte, iluminando el interior con tonos que cambian por minutos, de ahí su particularidad.

Se trata de una cueva ubicada en el acantilado costero, labrada por la acción marina, por lo que se clasifica como una cueva secundaria erosiva encajada en materiales volcánicos.

Cueva Bonita, La Palma, en las islas Canarias. Fuente: Wikipedia 

¿Qué hacer en Tenerife?

Tenerife es la más grande de las islas Canarias de España, frente a África Occidental. Tiene una superficie de 2034,38 km² y una población de 931 646 habitantes en 2022. Uno de los atractivos que tiene para los turistas son:

Cueva del Viento: una cavidad volcánica, con forma de tubo, creada por las lavas procedentes de las primeras erupciones del volcán Pico Viejo hace unos 27.000 años. El lugar cuenta con visitas guiadas, la actividad dura 2 horas, dan cascos, linternas, transporte hasta la cueva en 4×4 y pequeño paseo por el bosque.

Recorrer el Barranco del Infierno: si sos amante del senderismo, esta actividad será ideal ya que los turistas podrán conocer las principales áreas de las reservas. La actividad dura tres horas.

Escapada en Málaga: 3 casas rurales por menos de 25 euros para viajar esta Semana Santa 2023

Escapadas de fin de semana: el pueblito de Castilla y León que es ideal para un paseo romántico

¿Cómo llegar a Poris de la Candelaria desde Tenerife?

Para llegar a Poris de la Candelaria, en Tenerife, España, hay varias opciones de transporte.

En coche: desde Santa Cruz de Tenerife, debes tomar la TF-1 dirección sur, y después la salida 32 en dirección a Porís de Abona. Sigue las indicaciones hasta llegar a Poris de la Candelaria.

En transporte público: hay varias líneas de autobús que llegan hasta Poris de la Candelaria. Desde Santa Cruz de Tenerife, puedes tomar la línea 111, que tiene varias paradas en Poris de Abona y Poris de la Candelaria. También puedes tomar la línea 343 desde el Aeropuerto de Tenerife Sur, que llega hasta Poris de Abona.

En taxi: desde Santa Cruz de Tenerife o desde el Aeropuerto de Tenerife Sur, puedes tomar un taxi hasta Poris de la Candelaria. Es recomendable acordar el precio con el conductor antes de iniciar el viaje.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos