Escapadas

Este es el país más feliz del mundo para hacer una escapada: cuál es la razón

Según el Informe Mundial de la Felicidad que realiza la ONU, este país ha conseguido la felicidad sostenida y se perfila como una buena opción para el turismo.

En esta noticia

Elegir el destino de una escapada no siempre es una tarea sencilla, sobre todo por la buena cantidad de países europeos en los que se pueden pasar unos días maravillosos disfrutando de sus diferentes atractivos.

Sin embargo, existen algunos datos que pueden ser útiles al momento de decidir entre esos destinos para una escapada inolvidable. Un buen ejemplo es el Informe Mundial de la Felicidad que realiza la ONU desde el año 2011, el cual no es más ni menos que el ránking de los países más felices del mundo.

Escapadas: la ciudad más popular del mundo para viajar está en España y no es la capital

Escapadas baratas: estos son los países más increíbles para viajar por menos de 20 euros

Este informe se realiza a partir de un análisis profundo de seis variables: ingresos, libertad, confianza en el gobierno, apoyo social, generosidad y esperanza de vida saludable. A partir de esto, hay un país que fue nuevamente ratificado como el más feliz del mundo y una de las mejores alternativas para el turismo.

Escapadas: este es el país más feliz del mundo para hacer una escapada

Según el Informe Mundial de la Felicidad, el país más feliz del mundo es Finlandia, y por consiguiente uno de los mejores destinos turísticos de Europa, y para entender el por qué de esta conclusión basta con analizar algunos elementos.

Escapadas: la naturaleza es uno de los grandes atractivos de Finlandia.

Como primera cuestión a tener en cuenta, hay que remarcar que el pueblo finlandés tiene un rasgo distintivo: la felicidad sostenida. Esto quiere decir que se toman la vida con mucha más tranquilidad en relación a ciudadanos de otros países del continente.

A eso también hay que sumarle otras cosas que juegan a favor de esa felicidad: la abundante naturaleza que hay en cada uno de sus rincones; la presencia de alimentos naturales y frescos en las temporadas de verano y otoño; tres millones de saunas que se dispersan por el territorio, considerados espacios de meditación para propios y visitantes.

Escapadas: está cerca de Bilbao y es la ciudad más acogedora del mundo, según Booking

Escapadas: los 3 pueblos al lado de Madrid que deberías visitar sí o sí

Escapadas: Cómo llegar a Finlandia desde Madrid

Por la lejanía entre la capital de España y Finlandia, lo mejor es hacer este viaje en avión. El vuelo demora unas ocho horas aproximadamente y cuenta con una o más escalas, dependiendo del servicio contratado.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas