En esta noticia

Para disfrutar del sol y cortar con la rutina, la mejor opción para quienes les gusta conocer sitios nuevos es realizar una escapada y visitar alguno de los encantadores pueblitos que hay en España.

Uno de los sitios más deslumbrantes para conocer durante mayo es Santillana del Mar en Cantabria. Este lugar, conocido como "la villa de las tres mentiras", es una de las localidades de mayor valor histórico del país y tiene mucho que ofrecer a los turistas.

¿Qué hacer en Santillana del Mar?

Santillana del Mar se encuentra en el centro del municipio y se conforma por 4000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

Uno de los puntos más atractivos que tiene este lugar es la Cueva de Altamira, conocido la "Capilla Sixtina" del arte rupestre, que contiene unas de las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

Este sitio que tiene en sus paredes y techos pinturas rupestres con más de 14.000 años de antigüedad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, otros de los atractivos que ofrece este pueblito histórico son diferentes museos, como el Convento de las Dominicas, Museo de Jesús Otero, Museo Diocesano Regina Coeli y el Museo de la Tortura "El Solar".

Miguel Angel de Arriba

Entre sus construcciones más antiguas figuran las torres de Merino y Don Borja. Las calles empedradas que hay en este lugar son ideales para recorrer a pie para admirar en toda su plenitud la belleza y edificaciones medievales.

¿Cómo llegar a Santillana del Mar?

Las personas que deseen visitar Santillana del Mar desde Cantabria y viajen en coche tendrán un viaje de aproximadamente 40 minutos.

Por otro lado, los turistas que opten por el transporte público podrán tomar los Autobuses La Cantabrica que tarda aproximadamente 50 minutos en llegar hasta el pueblo.