Viajes

Escapadas: este es el pueblo de Gales al que van el rey Carlos III y Camila en su tiempo libre

El pequeño pueblo se llama Myddfai y está ubicado en Gales. ¿Cómo llegar desde España?

En esta noticia

El rey Carlos III fue coronado como monarca del Reino Unido con una majestuosa y multitudinaria ceremonia. De ahora en más tendrá más responsabilidades y labores oficiales.

Sin embargo, durante su tiempo libre podrá visitar el pequeño pueblo de Myddfai, ubicado en Gales, donde posee una propiedad. Está situado al sur de Llandovery en Brecon Beacons.

Esta localidad de apenas 400 habitantes no llama en exceso nuestra atención, aquí el mismísimo rey tiene una de sus residencias.

Calles de Myddfai, ubicado en Gales. Fuente: Aibnb

¿Cómo es la propiedad en la que descansa el rey Carlos III?

De acuerdo a la BBC, la residencia de los reyes "tiene la ventaja de que allí puede desaparecer. Nadie sabría que estuvo porque no puedes verlo desde la carretera". La propiedad fue comprada en 2006, tiene un patio y un granero, además de dos cabañas contiguas disponibles para alquiler vacacional.

En 2006, Carlos III, que en ese momento era Príncipe de Gales, comenzó a buscar una base para sus visitas a Gales. Carmarthenshire fue visto como un lugar favorito debido a su naturaleza tranquila.

El pueblo es un destino turístico popular en el extremo occidental de Brecon Beacons, famoso por la historia y el patrimonio de los médicos de Myddfai y la leyenda de "La dama del lago" y ofrece una ubicación central para visitar una amplia gama de lugares interesantes, como jardines, castillos y el ferrocarril del corazón de Gales.

Escapadas: estos son los parques acuáticos más baratos de España para ir en familia y pasar el tiempo libre 

Este vino blanco espumoso de Mercadona está arrasando en ventas y cuesta menos de 4 euros

Historia del lugar

Es famoso por su asociación histórica con los médicos de Myddfai, una familia de herbolarios galeses que vivieron en la zona durante la Edad Media.

Según la leyenda, los médicos de Myddfai eran descendientes de una hada y un granjero local. Existía el rumor de que tenían un gran conocimiento de los remedios herbales y las técnicas de curación, que transmitieron de generación en generación.

Iglesia de Myddfai. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo llegar desde España a Myddfai, Gales?

En primer lugar, tomar un vuelo a uno de los principales aeropuertos del Reino Unido, como el Aeropuerto de Londres-Heathrow o el Aeropuerto de Londres-Gatwick.

Desde el aeropuerto, ir en tren o un autobús hacia Carmarthen, la ciudad más cercana a Myddfai. La duración del viaje depende de la opción de transporte elegida y del tiempo de espera en el aeropuerto.

Una vez en Carmarthen, se puede tomar un taxi o un autobús hacia Myddfai. La duración del viaje es de aproximadamente 20 minutos en taxi y de 30 minutos en autobús.

Temas relacionados
Más noticias de viajes