Destino obligado

Escapadas: la isla gallega que es un paraíso y tiene la playa más bonita del mundo

Este destino se ubica en un maravilloso archipiélago que ofrece todo tipo de atracciones para los turistas.

En esta noticia

Al momento de pensar en un destino turístico para hacer una escapada en cualquier momento del año, España es uno de los países que mayores alternativas tiene, lo cual permite satisfacer a la gran mayoría de los viajeros.

A los famosos sitios de la época medieval que se convirtieron en un elemento fundamental del turismo en el país, también hay que sumarle otros lugares que también son muy elegidos como destinos principales de una escapada.

Las 5 escapadas más económicas para viajar por Europa en mayo

Escapadas: el misterioso y encantador pueblito de España al que solo se puede llegar desde Andorra

En ese segundo grupo aparece una maravillosa isla que, además de contar con paisajes naturales espectaculares, también ostenta ser el hogar de una de las playas más lindas de todo el mundo según algunos portales web especializados en turismo.

Escapadas: la isla gallega que es un paraíso y tiene la playa más bonita del mundo

Se trata de las Islas Cíes, un archipiélago gallego ubicado en el municipio de Vigo al concurren cada vez más viajeros todos los años, pero que además cuenta con la playa Rodas, catalogada como la más bonita del mundo por el medio británico The Guardian.

Escapadas: la playa de Rodas fue catalogada como una de las más bellas del planeta. (Foto: Instagram @islas_cies_islands).

Si bien es un sitio fundamental para el desarrollo turístico de la zona, las Islas Cíes pertenecen a un espacio natural protegido y por esa razón el acceso ha sido limitado solamente a 1.800 personas por día y un cupo de 600 visitantes al mismo tiempo en el camping, siendo este el único hospedaje del lugar.

Es por eso que, quienes deseen visitar este paradisíaco destino deben contar con una autorización especial que se solicita con cierto tiempo de anticipación en la página web oficial de la Xunta de Galicia.

Escapadas: requisitos de acceso y tarifas para hospedarse en el camping de las Islas Cíes

Los viajeros que deseen pernoctar en el camping que se encuentra en la isla de O Faro, también deberán consultar la disponibilidad con antelación, incluso antes de pedir la autorización de acceso antes mencionada.

Durante la temporada alta, quienes tengan una tienda propia podrán acampar por 9,90 euros diarios por adulto y 6,90 euros por cada niño, a lo que también se le suma una tarifa de 9,90 euros diarios por cada tienda.

El Corte Inglés tiene el viaje de tu vida: 6 días en este paraíso con pensión completa por menos de 300 euros

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Por otra parte, quienes no cuentan con una tienda propia pueden alquilar una sencilla, es decir para una sola persona por 59 euros o una doble por 89 euros, pero además deben abonar un suplemento de 6,90 euros al día por niños de entre 3 y 10 años y de 9,90 euros entre 11 y 17 años.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas