En esta noticia

Aunque el año apenas ha comenzado, para muchos es el momento de planificar una escapaday analizar cuál es la mejor opción. Si bien muchos realizan viajes durante las temporadas altas, especialmente en verano, otros tantos buscan los meses en los cuales los precios sean más bajos.

La cuestión económica siempre es un tema a tener en cuenta al momento de pensar en una escapada, aunque sean solo unos días. Por eso, para este 2023 ya hay miles de personas que esperan el momento justo para poder descansar sin la necesidad de gastar tanto dinero.

Sin importar el destino en cuestión, siempre hay uno o dos meses en los que el costo de los servicios de hospedaje, traslado y demás están muy bajos en relación a los meses con más movimiento de turistas.

Escapadas: este es el mes más barato para viajar durante el 2023

Teniendo en cuenta todo esto, el sitio Viajestic realizó un estudio para determinar en qué momento del año conviene hacer un viaje económico. La conclusión a la que se llegó es que el mes para viajar por Europa más barato de todos es febrero, y los motivos son varios.

En primer lugar porque febrero se encuentra dentro de lo que se conoce como temporada baja, en contraposición de la alta que abarca los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre.

Por esta razón el precio de los vuelos suele bajar considerablemente, ya que la demanda será muy baja en comparación con la temporada alta. Pero eso no es todo, ya que los hospedajes también se adecuan a esta situación y ofrecen habitaciones baratas.

Escapadas: los destinos más baratos para ir en avión

Según el sitio Skyscanner, los vuelos más económicos son hacia estos destinos: Roma desde los 52 euros, París desde los 51 euros, Londres desde los 48 euros, Lisboa desde los 48 euros, Dublín desde los 99 euros.

Sin embargo, también hay que considerar ciertas desventajas que hay si se viaja a algunos de estos lugares durante febrero, mes en el que el invierno está a pleno. Las bajas temperaturas son también una complicación en países como Inglaterra, Francia o Italia.

De cualquier manera, los turistas que buscan abaratar costos suelen elegir estos destinos y disfrutan aún con las bajas temperaturas con las que se pueden encontrar.