VIAJES

Escapadas: el destino más barato para viajar en 2023 está en Europa y casi nadie lo conoce

Para quienes quieran tener unos días de relax y diversión, esta es la opción más accesible de todas.

En esta noticia

Como ocurre en el comienzo de cada año, muchas personas comienzan a mirar el calendario de feriados y puentes para planificar una escapada. Obviamente, existe una importante mayoría que busca los destinos más baratos a los cuales viajar, y para ellos existe una opción muy interesante.

Si bien es cierto que en Europa hay destinos de ensueño, también es real que costear una escapada a uno de esos lugares no es tarea sencilla. Pero afortunadamente también hay sitios económicos, y uno de ellos se distingue como el más barato de toda Europa.

Escapadas: está en Andalucía y es la ciudad con el monumento más visitado de España

Escapadas gastronómicas: dónde se puede comer los 5 platos más ricos de España

Escapadas: este es el lugar más barato para vacacionar en 2023

El lugar más barato de toda Europa para este 2023 es Albania, un país que cuenta con una gran cantidad de atracciones, actividades y paisajes. Obviamente, lo más destacado es el bajo precio en comparación con los principales centros turísticos del continente.

Albania: la escapada perfecta y económica dentro de Europa.

Al igual que en el resto de los países del mundo, este destino ofrece diferentes tipos de turismo de acuerdo a la zona del país que se elija. A continuación, los destinos más interesantes para vacacionar dentro de Albania.

Escapada barata a Albania: los destinos a visitar

Gjirokastra

Elegida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, esta ciudad conocida como La Ciudad de Piedra atrapa a todos los viajeros por su arquitectura tradicional estilo turco, cuyo máximo exponente es el castillo en ruinas que se encuentra en lo alto de la colina.

Escapada a Albania, desde España.

Berat

Probablemente este sea el destino más popular de Albania, también catalogada como Patrimonio Mundial. La cantidad de monumentos, sitios históricos y construcciones extraordinarias son las credenciales de esta localidad, ubicada a tan solo dos horas de Tirana, capital del país.

Escapada de fin de semana: estos son los mejores hoteles con spa para una noche romántica

Escapadas: este es el pueblo más bonito de España para recorrer en un día, según National Geographic

Berat, escapada en Albania.

Termas de Banjat e Benjës

Para quienes quieren aprovechar la temporada de invierno, estas aguas termales lo tienen todo para cumplir con ese objetivo. Se encuentran en el Parque Nacional del Abeto de Hotova y los encantos naturales que hay allí son la carta de presentación del lugar.

Escapada a Albania (Wikimedia Commons - Marcela Stelcová).

Playas de la Riviera

Los fanáticos de la arena y el mar también tienen un lugar a dónde ir en Albania, y tal vez este sea el más indicado. Aunque en el resto de Europa hay sitios paradisíacos, las playas de este país también pueden entrar en esta categoría.

Escapada a Albania (Wikimedia Commons - Albinfo).

Temas relacionados
Más noticias de escapadas