Destinos

Escapadas: esta playa paradisiaca está a 1 hora de Lisboa y es el sitio perfecto para huir del ruido

Comporta es uno de los destinos más elegidos por los europeos para ir en verano. ¿Cuáles son sus principales atractivos?

En esta noticia

Portugal se ha situado en los últimos años como el país más deseado para las vacaciones y para despejarse de la rutina debido a sus increíbles paradisíacas playas.

Comporta es uno de esos sitios ya que está rodeado de mar, dunas de arena y bosques de pinos, ideales para conectar con la naturaleza.

¿Por qué visitar Comporta en Portugal?

Comporta se encuentra a 1 hora y 15 minutos de Lisboa, por lo que es ideal pasar unos días en la región. En este lugar, los visitantes encontrarán cabañas de playa, bosques de pinos, abundantes comidas y tiendas bonitas.

Las actividades que se pueden hacer son surf, equitación, golf y yoga para los deportistas. Los amantes de la naturaleza pueden observar aves y delfines en la reserva natural de Sado o una visita a las ruinas romanas y al museo del arroz para los más curiosos.

Ahora, Comporta está rodeado de tiendas para comprar recuerdos, cafés, restaurantes que permiten una determinada vida nocturna o aprovechar los últimos rayos del sol.

Cabañas de Comporta. Fuente: Wikipedia

Por otro lado, en los últimos años se han desarrollado varios hoteles boutique, eco-resorts y propiedades de alta gama, atrayendo a viajeros adinerados que buscan una experiencia más exclusiva.

La región del Alentejo, incluida Comporta, también es famosa por sus viñedos y vinos. Los tours de cata de vinos son populares entre los visitantes.

Puerto de Comporta. Fuente: Wikipedia. 

¿Dónde comer en Comporta?

Comporta es uno de los mejores destinos de Portugal para comer comida de mar. Los sitios más recomendables para ir son:

Museu do arroz: este restaurante está situado en un viejo molino y tiene platos creativos inspirados en la cocina local, con un enfoque en ingredientes frescos y arroces.

Gomez Casa de Vinhos: el lugar es una tienda de vinos y un restaurante acogedor que ofrece deliciosos platos tradicionales portugueses. Además de disfrutar de la comida, puedes explorar su selección de vinos de la región.

Los turistas podrán observar distintas aves. Fuente: Pixabay. 

¿Cómo ir a Comporta desde Lisboa?

La forma más fácil de llegar a Comporta desde Lisboa es en coche. El viaje dura aproximadamente 1,5 a 2 horas, dependiendo del tráfico y la ruta que elijas. Solo tienes que tomar la carretera A2 en dirección al sur y luego la carretera N253 hacia Comporta.

Temas relacionados
Más noticias de playas