

Una de las mejores alternativas para disfrutar de la temporada de verano es realizar una escapada de fin de semana a alguna de las hermosas playas que tiene España, para disfrutar de un buen momento con amigos, familia o en pareja.
Islas Medes ofrece una de las costas más paradisíacas de Costa Brava y es la mejor opción para quienes disfrutan nadar junto a peces de colores y realizan snorkel.

¿Qué hacer en Islas Medes?
Este privilegiado paraje natural ubicado en Torroella de Montgrí provincia de Girona, cuenta con las mejores vistas del Mediterráneo y tiene playas de aguas cristalinas que lo hacen el lugar ideal para practicar snorkel y nadar entre peces de colores.
Islas Medes se compone de siete islotes (La Meda Gran, Meda Petit, El Carall Bernat, Els Tascons Grossos, Els Tascons Petits, El Medellot y Les Ferranellesfrente) al núcleo del Estartit, un pueblo de pescadores que hasta el siglo XX no era considerado como un destacado punto turístico.
Una de las excursiones que pueden realizar las personas que visiten Islas Medes es la que ofrecen los servicios de catamarán, ya que recorren los siete islotes y les permiten a los turistas apreciar lo mejor de cada lugar.
Además, hay barcos con fondos de cristal para que los visitantes puedan apreciar toda la flora y fauna marina que adornan el agua de las playas con sus llamativos colores.

Por otro lado, las personas podrán realizar actividades como submarinismo, con grupos guiados, o escafandrismo, que es bucear con equipos de respiración.
¿Cómo llegar a Islas Medes?
Los viajeros que deseen llegar a Islas Medes desde Barcelona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por las carreteras AP-7 y C-31.
Por otro lado, quienes deseen llegar en trasporte público podrán tomarse un autobús de Estació del Nord en Barcelona.














