Lugar de ensueño

Escapadas: esta es la playa más bonita de España según National Geographic

La prestigiosa empresa ha enaltecido a este sitio como uno de los más hermosos del país.

En esta noticia

Durante los meses más cálidos del año se suele notar una importante presencia de turistas en las principales localidades costeras que hay en España, las cuales ofrecen diferentes actividades para realizar durante una escapada.

Si bien cada sitio tiene su encanto, hay playas españolas que se destacan por encima del resto. Esto responde a diferentes motivos, entre los que aparecen aquellos rankings que suelen realizar distinguidas empresas o medios dedicados al turismo.

El chollo de El Corte Inglés para que realices una escapada especial: 7 días en Asturias a menos de 440 euros

Escapadas de verano: esta isla paradisiaca está en Galicia y debes visitar al menos una vez

Un ejemplo muy concreto se da con National Geographic y su lista de las playas más bonitas de España, cuyo primer puesto quedó en manos de una bonita localidad que atrae a miles de viajeros que sueñan con una escapada allí, no solo durante el verano sino también en otros momentos del año.

Escapadas: esta es la playa más bonita de España según National Geographic

Según National Geographic, la playa del Silencio es la más hermosa de todo el territorio español. Se encuentra en Asturias, una zona donde existen muchas localidades costeras deslumbrantes, pero que además cuenta con otras atracciones para los turistas.

Escapadas: vista aérea de la playa del Silencio, Asturias. (Foto: Instagram @pueblosasturianos).

En el caso de la playa del Silencio hay que mencionar el privilegiado lugar donde se ubica, exactamente a los pies de un acantilado blanco que la enaltece todavía más. Para ingresar hay que hacerlo por un camino descendente de tierra para luego volver a subir una escalera de cien peldaños.

Es precisamente por estos detalles referidos al acceso que esta playa fue bautizada con ese nombre, muy probablemente teniendo en cuenta la paz que se puede encontrar allí y que es un punto muy importante para muchos viajeros.

Escapadas: qué ver en los alrededores de la playa del Silencio

Para aquellos turistas exigentes, la playa del Silencio no es lo único atractivo que hay en la zona. Los alrededores de este balneario también son dignos de visitar, especialmente por lo pintoresco de sus construcciones y por todo lo que ofrecen los diferentes pueblos.

Cudillero, Cabo de Vidio y la playa de la Guirúa son otros exponentes igualmente bonitos que se pueden recorrer durante una escapada de fin de semana en esta región. Cada una de estas localidades tiene encantos únicos y pueden cumplir con las expectativas de todos los que lleguen hasta allí.

La isla "escondida" de Canarias que pocos conocen y tiene las playas más bellas de España

Escapadas: esta playa está en Galicia y es conocida como La Playa de las Catedrales

Escapadas: cómo llegar hasta la playa del Silencio desde Asturias

Desde el centro de Asturias hasta la playa del Silencio hay aproximadamente 70 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar de un lugar a otro es a través de la carretera A-8, lo cual demanda un tiempo estimado de 50 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas