Destinos

Escapadas: este pueblo francés está en la frontera con España y tiene los paisajes más bonitos de Europa

Hendaya tiene una mezcla de encanto costero, paisajes impresionantes y opciones culturales.

En esta noticia

Gracias a su cercanía con Francia, los españoles suelen cruzar la frontera con el país galo y explorar algunos de los pintorescos pueblos que ofrecen. Una de esas alternativas es Hendaya.

La ciudad está ubicada en la frontera con España y es aledaña a las ciudades del País Vasco-español de Fuenterrabía e Irún, ambas pertenecientes a la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

¿Qué atractivos tiene Hendaya?

Hendaya tiene una mezcla de encanto costero, paisajes impresionantes y opciones culturales. Los turistas que vengan a este lugar podrán realizar diversas actividades según sus gustos, entre ellas se encuentran:

Con sus extensas costas, habitantes acogedores y gastronomía franco-española, se convirtió con el paso del tiempo en uno de los destinos más visitados por turistas españoles y franceses.

Escapadas: está a menos de 1 hora de Madrid y es uno de los pueblitos medievales más encantadores

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona, tiene las mejores playas de agua turquesa de Cataluña

Hendaya, la ciudad está ubicada en la frontera con España y es aledaña a las ciudades del País Vasco-español. Fuente:Wikipedia. 

La playa principal, llamada Plage d'Hendaye, es uno de los atractivos que tiene y es ideal para nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos como el surf y el paddle surf.

El centro histórico del pueblo está rodeado de bares y restaurantes donde se pueden consumir deliciosos tragos. Además, los turistas encontrarán productos frescos, alimentos locales, artesanías y más.

Las personas amantes a la aventura, el senderismo y las vistas panorámicas, pueden ir por el monte Jaizkibel, que ofrece rutas para diferentes niveles de dificultad. Allí tendrán unas vistas impresionantes de la costa.

Castillo Abbadia. Fuente: Pixabay. 

El Castillo Abbadia, es otro de los sitios que se pueden ir y está rodeado de un espacio protegido único. El edificio data de la segunda mitad del siglo XIX y fue diseñado por el popular arquitecto Viollet le Duc.

Actualmente, los interesados pueden pasear por los jardines, disfrutar de la naturaleza circundante y admirar las vistas al océano. Además, Hendaya está muy cerca de la ciudad costera de San Juan de Luz, conocida por su encanto y belleza.

Calles de Hendaya. 

Escapadas: a este pueblito encantador "frente" a España sólo se puede entrar caminando

Escapadas: a este pueblito encantador "frente" a España sólo se puede entrar caminando

¿Cómo ir a Hendaya desde el País Vasco?

Coche: La autopista A-63 conecta varias ciudades del País Vasco con Hendaya. Solo debes seguir las indicaciones hacia la autopista y luego hacia Hendaya.

Tren: el servicio de tren Renfe conecta diversas ciudades del País Vasco, como San Sebastián y Bilbao, con la estación de tren de Hendaya. Desde la estación de Hendaya, puedes caminar hasta la playa y el centro de la ciudad. También puedes tomar el tren TGV desde otras ciudades en Francia que te llevará a la estación de Hendaya.

Temas relacionados
Más noticias de playas