Destino obligado

Escapadas: queda a media hora de Teruel y es uno de los pueblos más bonitos de España

Dueño de rincones naturales maravillosos y de toda la tradición de la zona, este municipio tiene todo para vivir una experiencia inovlidable.

En esta noticia

Muchos turistas españoles, especialmente los fanáticos de los lugares menos conocidos, saben que en el país pueden encontrarse muchos pueblos escondidos para realizar una escapada de fin de semana y pasar unos días maravillosos.

Lo que tienen a favor estos destinos al momento de planear una escapada es que, además de ser el hogar de paisajes deslumbrantes, son a la vez dueños de una tranquilidad inusitada en relación a lo que sucede en la capital o en las ciudades más grandes que hay en España.

Por ejemplo, los pueblos de la provincia de Teruel son muy famosos dentro de este grupo de turistas, y en particular hay uno que figura entre los más bonitos de todo el territorio nacional gracias a sus hermosos rasgos y a la amplia variedad de actividades que ofrece.

Escapadas: queda a media hora de Teruel y es uno de los pueblos más bonitos de España

Se trata de Teruel, un pueblito que tiene todo lo que otros lugares ofrecen y también cosas que solamente podrás realizar allí. Se encuentra ubicado en una zona llena de rincones naturales que se prestan para diferentes actividades para liberarte del estrés.

Escapadas: así luce un atardecer en el encantador pueblo de Teruel. (Foto: archivo).

Además, su casco histórico de corte medieval enamora a todos los viajeros que llegan durante todo el año. Lo atractivo del lugar no está solamente en los bares, restaurantes y edificios antiguos, sino también en el estilo de sus calles y cuestas empinadas.

Los lugares más emblemáticos de esta parte de Teruel son la Iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, la Catedral del Salvador, la Casa de la Julianeta, la Torre Blanca y el Museo Diocesano, entre tantos otros.

Escapadas: esta playa paradisiaca está a 1 hora de Lisboa y es el sitio perfecto para huir del ruido

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona, tiene las mejores playas turquesa y es el mayor tesoro de Cataluña

Escapadas: las hermosas cascadas que debes visitar en Teruel

Respecto a lo antes mencionado del entorno natural que hay en Teruel, en este pueblito existen dos hermosas cascadas que se convirtieron en citas obligatorias para los turistas que llegan desde diferentes partes del país.

La primera de ellas es la Cascada del Molino de San Pedro, la cual nace del río Cabriel y cuya zona se convirtió en un espacio familiar de picnic al que concurren muchas parejas todos los días en compañía de los más pequeños.

Por otra parte está la Cascada de Calomadre, también conocida como Cascada Batida o del Molino Viejo, la cual se encuentra en el recorrido del Río Blanco y que también es una de las zonas más visitadas de Teruel.

Escapadas: cómo llegar a Teruel desde Albarracín

Partiendo desde el centro de la ciudad de Albarracín hay una distancia de tan solo 37 kilómetros hasta Teruel, siendo la ruta más rápida y accesible para unir estos dos puntos a través de la carretera A-1512, lo cual demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas