Para enamorarse

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y fue elegido como el pueblito más hermoso del mundo

Este encantador destino ha sido elegido por la OMT como uno de los 32 pueblos más lindos del mundo. Conoce todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

En esta noticia

Se acerca el fin de semana y no hay mejor plan para distenderse de la rutina que realizar una escapada por alguno de los hermosos pueblos que hay en España. Por las altas temperaturas, la opción más refrescante es ir a disfrutar de paisajes naturales que estén cerca de ríos o playas.

Uno de estos lugares es Rupit, un encantador pueblito ubicado en la comarca de Osona, de solo 300 habitantes, que ofrece a sus visitantes los mejores paisajes de Barcelona.

Riera de Rupit (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Rupit?

Este pueblito barcelonés cuenta con dos núcleos urbanos del siglo XII que se unieron el 1977. Se caracteriza por sus construcciones de piedra, rocosos acantilados y paisajes naturales. Para preservar el lugar, las autoridades prohíben entrar con coches, pero ofrecen un amplio estacionamiento para los turistas.

Una de las opciones imperdibles que los turistas tienen para visitar es el puente colgante de Rupit por las vistas que tiene. Desde allí podrán ver la Plaza Mayor y, al caminar por ella, podrán observar las pintorescas casas de piedra.

Otra de las opciones ideales para los amantes de la naturaleza es el Salto de Sallent, que es el salto de agua más grande de Cataluña. Con una caída libre de aproximadamente 115 metros, este afluente del río Ter nace de torrentes y fuentes que se originan en lo alto de la sierra de Collsacabra.

Para que puedan apreciar su majestuosidad, recomiendan a los turistas visitarlo en época de lluvias cuando causa un mayor impacto ver como cae el agua. 

Además, las personas que se acerquen al lugar no podrán dejar de visitar el Castillo de Rupit, ubicado en lo alto de un peñasco y construido en el siglo XI. Aunque solo queda en pie parte de una torre defensiva y un pedazo de su muralla, es un sitio ideal para ver desde la Calle del Fossar y sacar increíbles fotografías.

¿Cómo llegar hasta Rupit?

Las personas que viajen desde el centro de Barcelona hasta el pueblo de Rupit en automóvil tendrán un recorrido estimado de 1 hora y 50 minutos por las carreteras C-17 y C-153. 

Por otro lado, las personas que viajen desde Gerona tardarán en auto aproximadamente 1 hora y 30 minutos por las vías C-25 y C-153. 

Para finalizar, cabe señalar que Rupit ha sido elegido en 2023 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los 32 pueblos más bonitos del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de nuevos destinos