Destinos

Escapadas: estas dos piscinas naturales tienen aguas cristalinas, mucha vegetación y son ideales para huir del ruido

Teruel y Alicante son los lugares ideales para cortar la rutina y alejarse de la ciudad. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

España es uno de los países europeos ideales para descubrir todo tipo de lugares. Desde pueblos medievales hasta playas escondidas en distintas comunidades.

Estas piscinas naturales se caracterizan por sus aguas cristalinas, cálidas y rodeadas de mucha vegetación. Los turistas que visiten el lugar se enamoraron con sus increíbles paisajes.

¿Cuáles son las piscinas naturales más bonitas para ir en verano en España?

Beceite - Teruel

Beceite es un municipio y localidad española de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. Las piscinas naturales están en el río Ulldemó y el río Matarraña. Una de las actividades que pueden hacer los turistas es el senderismo, observar la flora y fauna local, y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Por otro lado, el municipio cuenta con otros atractivos como el casco antiguo - hasta el día de hoy se mantiene conservado- y a su alrededor cuenta con tiendas y restaurantes para comer.

En cuanto a la gastronomía, los restaurantes y bares locales ofrecen un amplio menú.

Cascadas de Beceite, Teruel. Fuente: Pixabay. 

¿Cómo llegar a Beceite desde Teruel?

Desde Teruel, toma la carretera N-420 en dirección sureste hacia Alcañiz. Continúa por la N-420 durante aproximadamente 40 kilómetros hasta llegar a Valdealgorfa.

En Valdealgorfa, toma la carretera TE-V-7031 en dirección a Beceite. Sigue esta carretera durante unos 15 kilómetros hasta llegar a tu destino final, Beceite.

Fuentes de Algar - Alicante

Las Fuentes del Algar están ubicadas 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá, España, en dirección a Bolulla y Tárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza.

Este lugar se caracteriza por sus cascadas y manantiales. Además, está formado por un paraje natural con un alto grado de mantención de la riqueza ecológica.

A su vez está habilitado para hacer todo tipo de visitas: turísticas y escolares. El lugar está equipado con baños, área de entretenimiento y picnic.

Fuentes del Algar. Foto: Pixabay. 

Escapadas: la desconocida playa de Asturias que deberías visitar aunque sea una vez en tu vida

Escapadas: este castillo está en Murcia, es uno de los más viejos de España y tiene entrada gratuita

¿Cómo llegar a las Fuentes de Algar desde Alicante?

Los turistas que quieran ir en auto, deberán seguir estas indicaciones:

Sal de Alicante y toma la carretera A-7 en dirección norte. Continúa por la A-7 durante aproximadamente 60 kilómetros hasta la salida 64 (Callosa d'en Sarriá).

Toma la salida 64 y sigue las indicaciones hacia Callosa d'en Sarrià.En Callosa d'en Sarrià, sigue las señales hacia las Fuentes de Algar. Hay indicaciones claras a lo largo del camino. Seguir por la carretera CV-755 hasta llegar a las Fuentes de Algar.

Temas relacionados
Más noticias de piscina