Viajes

Escapadas: estas son las playas más bonitas y cercanas a Madrid para ir y volver en el mismo día

El territorio español tiene grandes playas cercanas a la capital que no debes perderte para ir y volver en el día.

En esta noticia

La llegada del verano significa también el arribo de las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, para aquellas personas que no pueden disfrutar de muchos días para vacacionar, tienen la posibilidad de realizar una escapada a las playas más hermosas cercanas a Madrid. 

La capital española es Patrimonio de la Humanidad. Reúne los mejores museos del mundo y ofrece una gran actividad cultural, aunque carece de algo vital para sobrevivir a las altas temperaturas: playas. 

Si bien es cierto que a poco más de una hora, y en territorio madrileño, existe una playa, ésta no tiene agua salada ni la brisa del mar; por lo que las más cercanas para hacer una escapada en el mismo día hay que hacer más de 300 kilómetros.

Escapadas: queda a dos horas de Barcelona y es uno de los pueblos más hermosos de la Costa Brava

Escapadas de verano: las 5 mejores playas de España para huir del calor, según National Geographic

Escapadas: estas son las playas más bonitas y cercanas a Madrid para ir y volver en el mismo día

Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias

Este lugar está catalogado como "la playa de Madrid". Este sitio ha recibido en los últimos cuatro años la aprobación por la Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor. La bandera azul brinda las garantías de seguridad e higiene para que las familias madrileñas disfruten de una escapada

La playa más cercana a Madrid, dentro del territorio madrileño (Foto: Wikimedia Commons - LBM1948)

Se trata de un pequeño paraíso de agua dulce en el que sus visitantes disfrutan de una jornada de grandes actividades como wakebord, flyboard o esquí acuático. También se pueden organizar escaladas y paseos a caballo. 

¿Cómo llegar a San Martín de Valdeiglesia desde Madrid?

Cullera - Valencia 

Esta ciudad costera es uno de los destinos playeros más cercanos a Madrid. Con un total de 11 playas, elegidas por las familias madrileñas por sus comodidades y sus calas para la práctica del buceo como de otros deportes acuáticos. 

La vista de la ciudad y la playa de Cullera, Valencia (Foto: Pixabay)

Estas son las paradisíacas playas españolas que están causando sensación en las búsquedas de Google

Las 3 islas más paradisíacas del Mediterráneo: parecen sacadas de un cuento de hadas

¿Cómo se llega de Madrid a Cullera? 

Gandia - Valencia 

Tiene un excelente clima, playas muy amplias y excelentes platos de paella. Es uno de los principales destinos veraniegos a nivel nacional, principalmente por los ciudadanos madrileños, quienes la adoptaron como su segunda residencia. 

Las playas y aguas de Gandia, el sitio elegido por los madrileños que la han adoptado como su segundo hogar (Foto: Pixabay)

Aquí los habitantes de Madrid tienen sus casas de verano y, quienes no las tienen, las eligen para hacerse una escapada para ir y volver en el mismo día, siendo la Playa Nord, de arenas finas y áreas de juego, la más elegida por ellos. 

¿Qué camino hacer de Madrid a Gandia? 

Zarauz - País Vasco 

Es uno de los principales destinos turísticos vacacionales de todo el País Vasco. Es la plata más larga de este lugar, en el que predominan las olas más famosas de España para la práctica del surf. 

El sol iluminando las playas de Zarauz, en el País Vasco (Foto: Wikimedia Commons - Lukas Budimaier)

Más relajado que las arenas de San Sebastián, Zarauz es una gran opción a orillas del mar Cantábrico: la visitan vascos, españoles, franceses y otros residentes del mundo. 

¿Cómo llega de la capital española a Zarauz? 


Temas relacionados
Más noticias de escapadas