Nuevos destinos

Escapadas: el rincón del País Vasco que oculta las playas más hermosas y paisajes de ensueño

Este encantador municipio vasco brinda a sus visitantes diversos puntos turísticos para visitar y recorrer. Es un lugar ideal para pasar un fin de semana o recorrer en un día.

En esta noticia

Una de las opciones más gratificantes para desconectarse de la rutina es realizar una escapada de fin de semana. Para suerte de muchos, no es necesario recorrer miles de kilómetros para disfrutar de bellos paisajes, ya que España cuenta con un sin fin de pueblitos encantadores.

El pueblo de Hondarribia (en español Fuenterrabía), situado en la costa vasca, en la desembocadura del río Bidasoa, es uno de los sitios más encantadores que el País Vasco tiene para ofrecer. 

Escapadas: el rincón del País Vasco que oculta las playas más hermosas(foto: Municipio de Hondarribia).

¿Qué hacer en Hondarribia?

Esta localidad vasca de Hondarribia se sitúa a los pies del Monte Jaizkibel y es uno de los pueblos más visitados de Euskadi por turistas de todas partes por su historia y paisajes únicos.

Su nombre en euskera alude a los primeros lugares de asentamiento de la población, ya que significa "vado de arena". Por su ubicación fronteriza, este municipio sufrió en el pasado varios ataques y se vio obligado a construir una muralla que rodee su perímetro. Actualmente, conserva algunos puntos de este muro empedrado.

Algunos de los puntos turísticos más relevantes son su casco histórico amurallado, el antiguo barrio de pescadores y las callejuelas de piedra que guían a su playa. 

Los mejores sitios para visitar en este encantador pueblito (foto: Municipio de Hondarribia).

El lugar de Hondarribia más refrescante para visitar en el verano

La playa de Hondarribia, de 800 metros de longitud por 200 metros de ancho, es una de las mejores playas del País Vasco por sus aguas tranquilas y paisaje de ensueño. 

Además, el lugar cuenta con estacionamiento, chiringuitos playeros y todos los servicios necesarios para que los visitantes disfruten a pleno de su estadía.

¿Cómo llegar a Hondarribia desde País Vasco? 

Las personas que deseen llegar a Hondarribia en vehículos particulares podrán realizar el recorrido que sugiere Google Maps en una hora y media aproximadamente. 

Por otro lado, quienes deseen llegar a esta localidad en transporte público podrán hacerlo tomando un autobús o en tren desde la estación San Sebastian.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo