VIAJES

Escapadas: el castillo español que se encuentra en lo alto de un un pueblo italiano ideal para visitar el fin de semana

La fortaleza enamora con su diseño y es la más grande de Europa. ¿Qué hacer?

En esta noticia

Los castillos forman parte de la arquitectura en todo Europa ya que fueron construcciones defensivas y surgieron en la Edad Media. El establecimiento era una "base de operaciones" y una fortaleza, donde también otras personas podían refugiarse en tiempos de guerra.

La fortaleza de Civitella del Trontot tiene origen español, aunque tiene la particularidad de que se encuentra en Italia. Está ubicada a 600 metros sobre el nivel del mar, en posición estratégica respecto al antiguo confín septentrional existente entre el Reino de Nápoles y el Estado Pontificio.

Es el castillo más grande de todo Europa, es famoso por su forma elíptica con una extensión de 25.000 mq y una longitud de más de 500 m.

Netflix: esta comedia de misterio dura una hora y media y no te la puedes perder si te gustó Glass Onion

Escapadas: el bonito castillo doble que está en Valencia ideal para visitar con familia en Año nuevo

Fortaleza de Civitella del Trontot. Fuente: Wikipedia 

¿Cuál es el origen?

La fortaleza aragonesa se encuentra presente desde la época medieval y tuvo modificaciones a partir del 1564 por orden de Felipe II de Asburgo (Rey de España).

En 1861, el castillo fue desamparado, destruido y despojada por sus mismos habitantes. Actualmente, la fortaleza está rodeada de plazas de armas, las cisternas, extensos senderos de ronda, cuenta con el Palacio del Gobernador, la Iglesia de San.Giacomo (Jaime) y el cuartel de los soldados.

Interior del castillo de Civitella del Trontot. Fuente: Wikipedia 

Además, los turistas pueden subir a las torres más altas y ver las hermosas casas antiguas que hay en la ciudad conocidas como "case-forti". En su interior los visitantes pueden disfrutar de shows en vivo, visitas guiadas, cuenta con salas de conferencias y exposiciones de distintos tamaños.

Sin dudas el lugar se puede hacer todo tipo de eventos:

  • Casamientos
  • Reuniones empresariales
  • Despedidas de año
  • Cumpleaños
  • Congresos

Escapadas: el bonito castillo doble que está en Valencia ideal para visitar con familia en Año nuevo

Escapadas: está cerca de Cataluña y es uno de los pueblos costeros más bellos para recorrer el primer finde del año 

¿Dónde se ubica Civitella del Tronto?

Civitella del Tronto es una localidad italiana de los Abruzos, en la provincia de Teramo. El pueblo de 5402 habitantes fue incluido en la lista del pueblo más bello de Italia.

Vista a la ciudad desde el castillo. Fuente: Wikipedia 

¿Qué hacer en Citivella del Toronto?

Sin embargo, esta no es la única atracción que tiene Citivella de Toronto, los turistas podrán conocer también estos lugares:

Río Tronto

El río Tronto es un río italiano, de 115 kilómetros de largo, que nace en Monte de la Laghetta y desemboca en el mar Adriático en Porto d'Ascoli, en el municipio de San Benedetto del Tronto. Atraviesa las regiones de Lacio, Marcas y Abruzos.

Gole del Salinello. Fuente: Wikipedia 

La Ruetta

Es una de las calles más bonitas y pequeñas de la ciudad. Se caracteriza por sus adoquines, angostos pasillos.

Gole del Salinello

Los amantes a la naturaleza podrán disfrutar de senderos, cascadas y bosques. Los turistas podrán sacar todo tipo de fotografías. 

¿Cómo llegar a Civitella del Trontot? 

Temas relacionados
Más noticias de Castillos medievales