

En todo el territorio español hay lugares maravillosos para visitar, y particularmente en los alrededores de Barcelona se pueden encontrar sitios ideales para quienes desean hacer una escapada de uno o más días.
Cada uno de estos pueblos y ciudades, algunos más pequeños que otros, pero todos con un encanto único, suelen ser muy buscados por los turistas de diferentes puntos del país. Quienes deciden utilizar sus puentes en una escapada fugaz, probablemente estén interesados en los siguientes lugares.
Sitges
Tal vez hayas escuchado el nombre de este pueblo por el festival de cine que se realiza allí, aunque esta no es la única actividad que se puede realizar. Al ser una ciudad costera cuenta con muchas opciones, todas ellas con encantos diversos y paisajes que parecen sacados de una película.

Caldes de Montbui
Sus calles de piedra, la gran variedad de bares y restaurantes, su espectacular arquitecturay, por supuesto, sus balnearios de aguas termales transforman a este lugar en una cita obligada para los turistas.
La gran recomendación es acudir a uno de los tantos lugares que ofrecen técnicas de agua termal para alcanzar la relajación total, algo que siempre viene bien para poder encarar el retorno a la rutina diaria.
Tavertet
Ubicado cerca de Rupit y caracterizado por sus calles y casas de piedra, este poblado pequeño es ideal para recorrer en un día solo o acompañado. La principal atracción está en los acantilados que conforman un paisaje natural mágico, muy valorado por los viajeros.
Tal vez el punto más espectacular de todos es el Mirador del Pla del Castell, desde donde se puede apreciar una vista panorámica única e irrepetible del pantano de Sau y las cadenas montañosas que hay en los alrededores.
Sant Pol de Mar
A orillas del Mar Mediterráneo se encuentra esta localidad, la cual se presenta como una muy buena alternativa para los fanáticos de las playas, el agua, el sol y los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar allí.
Por supuesto que la gastronomía también es otro de los puntos fuertes de Sant Pol de Mar, puesto que cuenta con una gran variedad de pescados frescos que se combinan con productos de la huerta.












