RECOMENDACIONES

¿Cómo encontrar pareja? La escapada al pueblito andaluz que te hará acabar con la soltería

Se trata de un pueblo granadino que se encuentra rodeado por ríos y montañas.

En esta noticia

 Andalucía cuenta con cientos de pueblitos encantadores que son ideales para hacer una escapada durante un fin de semana y descansar de la rutina. Decidir cuál de ellos visitar suele ser difícil, ya que todos ellos ofrecen actividades, paisajes y propuestas diferentes. 

 Uno de ellos es Pampaneira, a 72 Km de la capital de Granada que recibió, en dos oportunidades, el Premio Nacional de Turismo y obtuvo el primer galardón del Embellecimiento de Pueblos. Además, ofrece una propuesta muy especial para las personas solteras que buscan pareja. 

 El pueblo más bello de España según la National Geographic: te contamos las razones para visitarlo

 Escapadas: las 3 mejores ciudades de España para visitar en invierno

Escapadas: el pueblito andaluz que deben visitar las personas que buscan pareja.

Qué ver en Pampaneira

  El nombre de este hermoso pueblito granadino proviene de la palabra "pampinarius", que significa "productor de hojas de parra". Pampaneira forma parte del Conjunto Histórico Artístico por la conservación de antaño que mantiene el aspecto de sus casas. 

Esta localidad de 319 habitantes es ideal para recorrer a pie por la belleza que ofrecen sus calles. Sus visitantes tendrán como parada obligatoria la Plaza de la Libertad, donde convergen todas las tiendas de artesanías, restaurantes y la Iglesia de la Santa Cruz.

La Fuente de San Antonio

 Uno de los atractivos principales que tiene este pueblito de Andalucía es La fuente de San Antonio, considerada como el mejor destino para las mujeres y hombres solteros que buscan encontrar a su "alma gemela". 

 Según relata la leyenda del lugar, la persona que beba del agua que emerge de la fuente y relate el verso que aparece en sus mosaicos encontrará una pareja para casarse rápidamente. También conocida como "Chumpaneira", La Fuente de San Antonio ofrece este texto a sus visitantes: 

No digas nunca de esta agua no beberé 

pues esta fuente que aquí ves 

es fuente de virtud y tiene tal magnitud 

que a beber su agua invita:

la confirmó un devoto

que feligrés fue de esta Iglesia.

Y soltero que la bebe con intención de casarse

¡No falla! pues al instante...

novia tiene ¡ya lo ves!

Ruta de senderismo: así es el hermoso pasadizo turístico que habilita Portugal a una hora de España 

Es el restaurante submarino más grande de Europa, está en Valencia y se llama Oceanográfic: qué se puede comer allí

Foto de "Los pueblos más bonitos de España".

¿Cómo llegar a Pampaneira? 

 El pueblo de Pampaneira está situado entre el río Barranco del Cerezo y el Río Mulhacén o Poqueira, rodeado de montañas y a unos 1058 metros del nivel del mar. 

 Para llegar en coche hasta el pueblo deberás tomar la ruta A-44, luego desviarse hacia la carretera A-348, para finalmente dirigirse por la sección sur de Sierra Nevada a por medio de la A-4132.

 Para finalizar, cabe resaltar que este pueblito es ideal para visitar en familia, con pareja o amigos durante un fin de semana. Al recorrer sus calles, te sentirás que vuelves a la época islámica y podrás disfrutar consumiendo alguna de las diversas opciones que ofrecen las tiendas de los artesanos. 

Tags relacionados