ESCAPADAS

Escapadas: dos pueblos de Andalucía que parecen sacados de un cuento de Navidad

Son muchas las familias que deciden pasar las Fiestas en los hermosos pueblos del sur de la Península Ibérica.

En épocas de festividades las familias suelen viajar a lugares más tranquilos para recibir la Navidad y Año Nuevo. Es una actividad que los relaja y aprovechan para vislumbrar la extraordinaria belleza de los pueblos que la comunidad autónoma de Andalucía.

Este sitio tiene una larga historia ya que han pasado diferentes civilizaciones y muchas han soñado con permanecer en estos lugares. La belleza de sus parajes naturales y monumentos, son motivos más que suficientes para disfrutar de los dos pueblos de Andalucía que parecen haber salido de cuentos de Navidad.

Queda cerca de Madrid, y es un pueblo que deberías visitar al menos una vez en la vida

Escapadas en España: el valle paradisíaco a menos de 3 horas de Cataluña que parece sacado de un cuento

Dos pueblos de Andalucía que parecen sacados de un cuento de Navidad

En el último tiempo, son numerosos los turistas que eligen destino a los lugares más bellos de España. Sin lugar a dudas, Andalucía acoge varios de esos sitios, motivos por los cuales es uno de los lugares que mayor visita de turistas recibe año a año.

Setenil de las Bodegas

Es uno de los pueblos más tradicionales de la Sierra de Cádiz. Es un enclave prehistórico que esconde varias maravillas como la de que sus casas están construidas sobre la roca. Ubicada en las laderas del Río Guadalporcún se esconde la belleza de este sitio elegido Conjunto Histórico, ya que se ha transformado en un punto clave del turismo nacional.

La impresionante vista de Setenil de las Bodegas, Cádiz.

La particularidad de las casas es que se las conoce como la "Ruta de los pueblos blancos", cuyas viviendas están encaladas para proteger a sus habitantes de las altas temperaturas. Además, las mismas se hacen hueco entre las cornisas rocosas y generan una obra arquitectónica imponente de un laberinto de piedra y cal.

Escapada a menos de una hora de Madrid a una de las estaciones de esquí más visitadas de España

Las 5 escapadas más baratas para un fin de semana con los niños

Zuheros

Este pueblo forma parte de la gran historia de la zona. Hacia fines del siglo IX, los Banu Himsi, se asentaron en esta zona de peñascos. Este grupo de musulmanes construyó un imponente Castillo Roquero y una muralla que rodea la superficie en la comarca de las Sierras Subbéticas en el municipio de Córdoba.

Desde las alturas del castillo, la vista panorámica es de las más bellas de todo España. Sus calles conforman un laberinto de cal que esconde diversos recodos y miradores de una belleza indescriptible.

La increíble vista del Castillo en Zuheros, Córdoba
Temas relacionados
Más noticias de Andalucia