Viajes

Escapada natural: esta ciudad parece Venecia y tiene el Jardín Botánico más antiguo del mundo

Fue fundado en 1545, y posee árboles que se conservan desde entonces. En dónde queda.

Los atractivos de un pueblo o ciudad muchas veces no se dan por su arquitectura o edificios históricos, sino también por sus paisajes o emplazados naturales

Para conocer en un viaje o una escapada de pocos días al país, aparece una ciudad de Italia que es sede del Jardín Botánico más antiguo del mundo. Fue fundado en 1545, y posee árboles que se conservan desde entonces. Estos son sus encantos.

Desde Madrid hasta Katmandú en caravana: así fue la aventura de esta familia madrileña durante tres años 

Escapada: el precioso castillo cerca de Madrid donde puedes dormir como un rey

Escapadas: la ciudad de Italia con el Jardín Botánico más antiguo del mundo

El Jardín Botánico más antiguo del mundo se ubica en Padua, Italia. (Foto: Wikipedia).

Este jardín, ideal para conocer en una escapada, se encuentra en Padua, en la región del Véneto, al norte de Italia. La ciudad es conocida por los frescos de Giotto de la capilla de los Scrovegni, erigida en 1303-05, y por la gran basílica de San Antonio, que data del siglo XIII.

El espacio verde fue fundado en el año 1545, y representa el nacimiento de la ciencia y de la relación entre cultura y naturaleza. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.

Entre los ejemplares más icónicos se encuentra la palma de San Pedro (Chamaerops humilis L.) que se plantó en 1585 y a la que Goethe le dedicó alguno de sus escritos.

El valor del predio también reside en que muchas plantas fueron introducidas en el país a través del jardín, como el Ginkgo biloba, la magnolia, la patata, el jazmín, la acacia y el girasol.

El Jardín Botánico posee una gran variedad de especies de flora. (Foto: Pixabay).

Posee actualmente una superficie de casi 22 mil metros cuadrados y su estructura también genera gran atracción. Está circundada por un muro circular construido en el 1552 con el propósito de surtir de hierbas medicinales.

Escapadas: 3 hermosos lugares de España que tienes que visitar antes de que se pongan de moda

El Corte Inglés Viajes: la oferta para pasar 3 días en esta isla paradisíaca por menos de 300 euros

Además, en el centro se ubica un estanque para las plantas acuáticas que está alimentado por una fuente de agua caliente.

Temas relacionados
Más noticias de viajes