Estilo de vida

Desde Madrid hasta Katmandú en caravana: así fue la aventura de esta familia madrileña durante tres años

Bel Sirvent, Javier Marven y sus hijos Jara y Oliver viajaron por distintos países de Europa durante tres años en una furgoneta Mercedes Sprinter 4x4, en total hicieron 90.000 km. ¿Cómo fue esa aventura?

En esta noticia

Bel Sirvent  (48), Javier Marven (53)y sus hijos Jara (12) y Oliver (10) cambiaron sus vidas tras viajar por tres años en una "furgoneta" modelo Mercedes Sprinter 4x4 de Madrid, España, a Katmandú, Nepal. Esta familia española ha recorrido un total de 90.000 km y han descubierto distintas culturas durante su aventura.

Javier Marven es fotógrafo profesional freelance y Bel Sirvent tiene una agencia de marketing. En diálogo con El Cronista España, Marven cuenta que el proyecto comenzó hace tres años, cuando recién arrancó la pandemia de coronavirus del 2020 y que ha sido "idea de su pareja".

"Ella me lo propuso porque echamos de menos esos viajes e inmediatamente le dije que sí. Vendimos una casa para comprar una autocaravana y la volvimos a montar, en febrero del 2020 salimos", detalla.

Bel Sirvent , Javier Marven y sus hijos Jara y Oliver cambiaron sus vidas tras viajar por tres años en una "furgoneta" modelo Mercedes Sprinter 4x4 de Madrid, España, a Katmandú, Nepal. Fuente: Instagram: @lavagamundo_family

Escapadas: la ciudad española que está en Extremadura y tiene la muralla más grande de Europa

¿Cuáles son los museos que hay que visitar en Madrid y en qué día se puede entrar gratis?

Comienza la aventura

La pareja tenía planificado "dar vuelta al mundo", sin embargo, no todo fue fácil por la situación económica. "Todo se complicó bastante porque salimos justo en pandemia, cuando inició estábamos en Francia, tuvimos problemas con la furgoneta y no teníamos muchos ahorros", explica.

A su vez relata que "tuvieron que volver porque cerraba todo, habían dejado sus vidas anteriores y todo su trabajo la gestionaron online". En lo que respecta a sus miedos durante el viaje, Javier señala que el 90% fueron "antes de hacer el viaje".

"Cuando decidimos cambiar nuestras vidas y dejar nuestra rutina, casa, laburo convencional, la sociedad que nos rodea se revuelve, desde familias y amigos que no aceptan la decisión. Entonces ocurre que gente que estaba más lejos se acerca, conecta más contigo", explica.

En total, la familia conoció España, Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Suecia, Polonia, Rumania y Bulgaria. Fuente: Instagram: @lavagamundo_family

Aunque, el fotógrafo freelance ha reconocido que el "viaje fue maravilloso y tampoco tuvieron grandes problemas por el camino". Cuando emprendieron la aventura, uno de sus hijos Oliver tenía siete años y Jara nueve.

"Oliver no tenía ningún problema porque era muy pequeño, entonces nosotros éramos su tribu, pero, Jara ya empezaba a tener sus amigos y eso hizo que le costará más la salida, luego ya se adaptó muy bien", revela.

A la hora de hablar sobre los destinos que ha visitado, el fotógrafo contó que han llegado hasta Suecia y cómo los hijos querían nieve fueron hasta el Círculo Polar Ártico -allí la furgoneta se congeló hasta -32°, les tuvieron que rescatar y los acogieron en Suecia-.

Viajes del Imserso: estos los destinos más baratos para la temporada 2023-2024

Escapadas: este pueblo está a una hora de Alicante y se encuentra entre los más bonitos de España

La pareja tenía planificado "dar vuelta al mundo". Fuente: Instagram: @lavagamundo_family

"Si les preguntas a mis hijos cuáles fueron los países más bonitos que han visitado te van a decir Suecia, pasaron un invierno maravilloso ya que vieron auroras boreales, perros de nieve e hicieron amigos", detalla.

A pesar de que empezaron el viaje en marzo del 2020, el matrimonio tuvo que regresar a España tras el recrudecimiento de la pandemia. Volvieron a salir en septiembre, de ahí fueron a Francia para conocer la Torre Eiffel, y como allí volvieron a cerrar por la enfermedad, encararon hacia Suecia.

En total, la familia conoció España, Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Suecia, Polonia, Rumania y Bulgaria.

A pesar de que empezaron el viaje en marzo del 2020, el matrimonio tuvo que regresar a España tras el recrudecimiento de la pandemia. Fuente: Instagram: @lavagamundo_family

Escapada: esta isla española está en Alicante y podrás viajar por 20 euros, todo el año

Escapada: esta isla española está en Alicante y podrás viajar por 20 euros, todo el año

Cambio en la educación de sus hijos

Marven explica que la educación de sus hijos también cambió durante el viaje. "El mejor aprendizaje que han tenido es toda la gente que han conocido y maestros que le han aportado conocimiento, por ejemplo han aprendido inglés", revela.

"Ellos hablan inglés, todos los idiomas tienen su complejidad, pero estudiaron francés y en todos los países han aprendido una palabra nueva, Iran y Pakistan nos enamoró", detalla

En cuanto a sus planes a futuro, Javier concluye que desean hacer otro viaje el próximo verano. "Cuando uno comienza con este tipo de estilo de vida, estamos pensando en el siguiente viaje, lo único que nuestros hijos están estudiando, tienen muchos amigos y tienen ganas de relacionarse, ahora pasaremos todo el verano en España", finaliza.

Temas relacionados
Más noticias de viajes